Proyectos

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
La ley de Betz
La ley de Betz fue formulada por primera vez por el físico alemán Albert Betz en 1919. Su libro "Wind-Energie", publicado en 1926, proporciona buena parte del conocimiento que en esemomento se tenía sobre energía eólica y aerogeneradores.
La ley de Betz dice que sólo puede convertirse menos de 16/27 (el 59 %) de la energía cinética en energía mecánica usando un aerogenerador,cuanto mayor sea la energía cinética que un aerogenerador extraiga del viento, mayor será la ralentización que sufrirá el viento que deja el aerogenerador.
Si intentamos extraer toda la energía delviento, el aire saldría con una velocidad nula, es decir, el aire no podría abandonar la turbina. En ese caso no se extraería ninguna energía en absoluto, ya que obviamente también se impediría laentrada de aire al rotor del aerogenerador. En el otro caso extremo, el viento podría pasar a través de nuestro tubo (arriba) sin ser para nada estorbado. En este caso tampoco habríamos extraído ningunaenergía del viento.

Consideremos, que la velocidad promedio del viento a través del área del rotor es el promedio de la velocidad del viento sin perturbar antes de la turbina eólica, v, y la velocidaddel viento después de su paso por el plano del rotor, v2, esto es, (v 1 +v 2 )/2.

La masa de la corriente de aire a través del rotor durante un segundo es
m =   F (v 1 +v2)/2

Donde m es lamasa por segundo, es la densidad del aire, F es el área barrida por el rotor y [(v 1 +v2)/2] es la velocidad del viento promedio a través del área del rotor.
La potencia del viento extraída por elrotor es igual a la masa por la diferencia de los cuadrados de la velocidad del viento:

P = (1/2) m (v12  - v22)

Sustituyendo en esta expresión la m de la primera ecuación obtenemos la siguienteexpresión para la potencia extraída del viento:

P = (/4) (v12 - v22) (v 1 +v 2) F

La potencia total de una corriente de viento no perturbada a través de exactamente la misma área F, sin ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS