Proyectos

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Una antigua planta de transferencia de la Edis

La Biblioteca Pública del Tintal, una de las cuatro nuevas bibliotecas construidas por la Alcaldía de Bogotá, es el resultado de la reutilización dela antigua planta de transferencia de basuras de la Edis, en desuso desde la privatización de su antigua propietaria.

Ubicada en la Avenida Ciudad de Cali con calle 6ª, la planta ocupaba un prediode 5 ha y un edificio de 2 pisos de 25 x 72 m con un área total de 3.600 m². Contaba con un gran viaducto de 75 m de largo que permitía el acceso de los camiones recolectores de basura al segundo pisodesde donde arrojaban su contenido en los compactadores para luego ser llevado a los diferentes rellenos sanitarios de la ciudad.

Se trataba de una sólida estructura de concreto, con ampliasdimensiones entre columnas y con excelentes alturas entre pisos y techo. Había sido construida con aceptable rigor y cuidado y debía ser posible adaptarla al nuevo uso sin grandes dificultades. Su aspectoera singular, robusto y netamente fabril; con el viaducto de acceso era una construcción muy particular y de especial interés formal.

El programa

La Biblioteca, pensada para albergar hasta200.000 mil volúmenes y 580 lectores simultáneamente, consta de 925 m² de salas de lectura (formal e informal), 600 m² para alojar la colección principal, una hemeroteca y una sala de referencia, cada unade 200 m². La sala infantil, para 100 lectores y 30.000 volúmenes, tiene 360 m² y los servicios de administración, mantenimiento y depósito de libros, 360 m². Adicionalmente hay un pequeño centrocultural conformado por tres aulas, un pequeño auditorio para 150 personas, una sala de exposiciones y de información sobre Bogotá, una librería, una cafetería y algunos locales comerciales para usosafines. Con áreas de circulación y servicios, el área total es de aproximadamente 6.800 m².

El proyecto

El proyecto busca solucionar el programa requerido dentro de la mayor eficiencia, buscando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS