Proyectos

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
IMPLEMENTACION DE UN ARTÍCULO DE ELECTRONICA BASICA
Carlos J Chávez UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LOS ANDES UNIANDES

RESUMEN

INTRODUCCION
Carga eléctrica:

Carga eléctrica:
La esencia de laelectricidad es la carga eléctrica. Existen dos clases distintas, que se denominan cargas positivas y negativas. Estas tienes dos cualidades fundamentales:   Cargas iguales se repelen. Cargas distintasse atraen.

La electrificación de un cuerpo por fricción, fue el primer descubrimiento en el campo de la Electricidad. Los antiguos griegos, descubrieron que el ámbar (y otras sustancias resinosas),al ser frotado con lana o piel, exhibía una atracción peculiar para cuerpos ligeros como las partículas de papel. El nombre que dieron a la causa desconocida de éste fenómeno fue "electricidad", quese deriva de la palabra griega “electrón" que significa ámbar. El simple hecho de la electrificación, y la repulsión mutua entre dos cuerpos electrificados similarmente, se conoció desde laantigüedad, pero sólo en los últimos ciento cincuenta años, se ha adquirido un conocimiento científico de la electricidad. Aún hoy, aunque la electricidad es uno de los campos más voluminosos de la cienciamoderna, y a pesar del hecho de que sus aplicaciones prácticas en la vida diaria son incontables, la naturaleza fundamental de la electricidad es obscura.

Campo eléctrico:
Un campo eléctrico es la zonadel espacio donde se manifiestan las fuerzas eléctricas cuando Se pone alguna carga. La intensidad del campo eléctrico en un punto, E es la fuerza que actuaría sobre la unidad de carga positivacolocada en ese punto.

Corriente eléctrica :
La corriente eléctrica consiste en el movimiento de cargas eléctricas por un material conductor. Es decir corriente eléctrica es el flujo de electrones quepasan a travez de un conductor

Voltaje:
es la diferencia que hay entre dos puntos en el potencial eléctrico, refiriéndonos a potencial eléctrico como el trabajo que se realiza para trasladar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS