Proyectos

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Capitulo II

Entorno del Proyecto

Este proyecto estará ubicado en la provincia de Montecristi y su distribución se hará en la provincia de santiago de los caballeros; a continuacióndetallaremos los datos mas importante de cada una de estas.

Montecristi

Fecha de creación de la Provincia: el 25 de abril de 1879, como Distrito Marino y luego en noviembre 1907 como Provincia. Lleva elnombre de la capital provincional.



Superficie: 1924.33 km2

Límites: Al Norte y Oeste, el Océano Atlántico, al Este la provincia Valverde y al Sur las provincias Santiago Rodríguez y Dajabón.Población (2002): 111,014 personas: 57,676 hombres y 53,338 mujeres
Región: Forma parte de la Región IV - Cibao Noroeste.
Montañas: En el norte de la provincia se encuentra la parte occidentalde la Cordillera Septentrional (o Sierra de Monte Cristi).
Hidrología: El principal río de la provincia es el Yaque del Norte, siendo sus afluentes principales, en esta provincia, Guayubín y Maguaca.Otros ríos son el Cacuy, Aminilla, Cana.

Economía

La principal actividad de la provincia es la agropecuaria, con producción importante de guineo, arroz y plátano; además, es importante laproducción de caprinos, ovinos y ganado vacuno. En la costa, es importante la pesca y la producción de sal.

Turismo

El desarrollo turístico se concentra actualmente en la ciudad de Montecristi aunquehay potencial en toda la costa, tanto occidental (Pepillo Salcedo) como norte. Puntos notables son el Morro y los Cayos Siete Hermanos.

Clima

El clima de Montecristi es semiárido con unatemperatura promedio de 26.5 °C y un promedio de precipitación anual de 700 mm. La evaporación media es 1800 mm. Eso determina el gran déficit hídrico en la zona.
Los huracanes y tormentas tropicalesinciden poco en el área de Montecristi, sin embargo, sus lluvias pueden causar crecientes y desbordamientos en el Río Yaque del Norte afectando también su desembocadura. Los sedimentos que trae el río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS