Proyectos

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
MÓDULO 1: ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

CONSULTE: Para cumplir con esta consigna usted debe, señalar la fuente de su consulta, el título del libro consultado y el autor del mismo. Si usted investigaen el internet, entonces copie la página web y escriba la fecha de consulta, la omisión de esta formalidad equivaldrá a un punto menos en su trabajo.

1. ¿En cinco líneas investigue qué es elEstado?

El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poderde regular la vida nacional en un territorio determinado.El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural,plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada.


Fuente de Consulta: www.es.wikipedia.org/wiki/Estado


2. ¿Investigue qué es una persona jurídica y quées una persona natural; y además encuentre tres diferencias?

Persona Jurídica:

Se entiende por personalidad jurídica aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación, capacidadsuficiente para contraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.


Persona Natural:

Persona Natural es una personahumana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.






Tres diferencias entre persona jurídica y persona natural.

PERSONA NATURAL
1.-La constitución de la empresa norequiere de mucha inversión, no hay necesidad de hacer mayores pagos legales, no se les exige llevar y presentar tantos documentos contables.


2.- Las empresas constituidas bajo la forma de personanatural pueden ser liquidadas o vendidas fácilmente, la propiedad, el control y la administración recae en una sola persona.

3.- la constitución de la empresa es sencilla y rápida, no presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS