Proyectos

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
MEJORAMIENTO DE LOS RESIDUOS HOSPITALARIOS DEL HOSPITAL DE LA VICTORIA, BOGOTÁ 2012

NARSIZO ANDRES BELLO DORIA
CINDY KATERINE CORCHUELO SANCHEZ
DUBIER SNEIDER RAMIREZ GALINDO

FUNDACIÓN DEEDUCACIÓN SUPERIOR
SAN JOSÉ
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
BOGOTÁ D.C.
2012

PROBLEMA:
Manejo inadecuado de la recolección, clasificación y transporte de residuos hospitalariosPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
En el hospital la Victoria que se encuentra ubicada en la Diagonal 39 SUR # 3 - 20 ESTE. Localidad: SAN CRISTÓBAL. Barrio: La Victoria. En la ciudad de Bogotá D.C. Sepresenta constantemente unos hechos no muy favorables para la comunidad, ya que cada actividad que se realiza en esta institución de salud genera una serie de residuos infecciosos y peligrosos, querepresentan un nivel de alto riesgo para las diferentes personas.
Debido a su mal manejo y clasificación de estos, el manejo de los residuos comienza durante el proceso de clasificación, almacenamiento,tratamiento, recolección, transporte y el mal uso adecuado de las herramientas de trabajo, esto se ve más que todo en el sector del transporte de cada uno de estos desechos, tanto de la persona que lostransporta no lo está haciendo con las herramientas adecuadas afectando los pacientes del centro hospitalario, afectando a su vez el medio ambiente.

FORMULACION DEL PROBLEMA
La preparación de cadauno de los empleados del centro hospitalario de salud de la Victoria es insuficiente ya que no está actuando a cabalidad con cada uno de los procesos de recolección, clasificación y transporte deestos desechos.
Lo que se quiere con esto es crear un plan de mejoramiento de tipo estándar, sobre la concientización del cuidado y la importancia del medio ambiente y la salud pública, ofreciendocapacitaciones para mejores procesos de cada área.


JUSTIFICACIÓN:
En los últimos años en Colombia se ha tratado de disminuir la contaminación de los residuos tóxicos que generan impacto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS