PROYECTOS

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
PROYECTO
INTRODUCCION

En este proyecto se mostraran a continuación 2 prácticas las cuales se realizaron en clase.
La primera práctica se llama “Mecánica Aceleración de la gravedad” la cual trata de tener una altura y basarnos en ella y así dejar caer una pelota la cual topara y tendremos que tomar el tiempo con la que se tardo. Y así con esos datos tenemos que realizar la formula sugerida.
Enla segunda práctica que es llamada “Péndulo simple” e igualmente hecha en el Laboratorio con los materiales indicados, se trataba de tomar el tiempo de un cronometro, cada cuando el péndulo llegaba a un cierto punto y así checar el tiempo donde topaba, el péndulo tenía una altura de 60 cm.



PROYECTOS
Glosario

Física es un término que proviene del griego physis y que significa“realidad”” o “naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las  propiedades de la naturaleza con el apoyo de la matemática. La física se encarga de analizar las características de la energía, el tiempo y la materia, así como también los vínculos que se establecen entre ellos.

La gravedad es una fuerza física que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro. También se trata de la fuerza de atracción de loscuerpos en razón de su masa.
La aceleración es la acción y efecto de acelerar  (aumentar la velocidad). El término también permite nombrar a la magnitud vectorial que expresa dicho incremento de la velocidad en una unidad de tiempo (metro por segundo cada segundo, de acuerdo a su unidad en el Sistema Internacional).



Proyecto 1: Mecánica.
Aceleración de la gravedad.

Determinación de laaceleración de la gravedad en la superficie terrestre, a partir de la caída en el aire de un cuerpo con forma aerodinámica.
El modelo físico que se asume en este experimento consiste en considerar al objeto que cae como un punto material (partícula), moviéndose estrictamente sobre una línea recta y sin interaccionar con la atmósfera (aire). Las implicaciones de este modelo son las siguientes: sólo haymovimiento de translación; no hay cambios de dirección y se desprecia la fricción con el aire.

¿Qué se hizo?
Utilizamos el material siguiente:
a. Sistema de Caída libre, FICER, Modelo SCL-03
b. Flexómetro
c. Papel, lápiz y borrador
d. Pelota

Con ello se hizo la práctica la cual consistía en dejar caer una pelota de una cierta altura y tomar el tiempo el cual tardo en llegar para eso nos hizode mucha utilidad, el Sistema de caída libre, FICER, modelo SCL-03, esta misma tenía el cronometro instalado y la pelota topaba con una base del mismo sistema y así rápidamente apuntábamos el tiempo y la altura seria la misma para todos los casos.

La altura se midió con un Flexómetro, este sirvió para saberla con más exactitud, todo el equipo contribuyo en algo, alguien soltaba la pelota, otra lacachava, una tomaba el tiempo y otra apuntaba.

Después de repetir esto varias veces, los apuntes los pasamos a Excel y utilizamos la siguiente fórmula:

También, de la teoría sabremos que para este tipo de movimientos, únicamente se requieren dos ecuaciones de movimiento:

La posición y (t) como una función del tiempo,
Donde:
Y (t) = Posición del cuerpo en cualquier instante t.
YO= Posicióninicial, es decir, cuando el tiempo es t = 0 s
VO= Velocidad inicial, es decir, cuando t = 0 s
a = Aceleración del cuerpo
t = Tiempo





Después de todo el procedimiento, con la formula sacamos lo que se muestra a continuación:
Y
T

0.217

0.210
0.217
0.209
0.217
0.209
0.217
0.209
0.217
0.209
0.217
0.209

Final: 9.9166816

¿Por qué casi siempre dio el mismo tiempo?
Pues como era la misma altura ysiempre fue el mismo objeto se supone que tiene caer con igual tiempo.

La práctica que se acaba de mostrar fue realizada en el Laboratorio de Física.


PROYECTO 2: Péndulo Simple
DETERMINACIÓN DE LA GRAVEDAD.

Se denomina péndulo simple (o péndulo matemático) a un punto material suspendido de un hilo inextensible y sin peso, que puede oscilar en torno a una posición de equilibrio.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS