Proyectos

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Estudio Técnico.
Este estudio nos permite cuantificar los montos que serán necesarios invertir, así como el costo que representará producirlo.
Proceso productivo
Esta parte de la investigaciónbusca desarrollar las alternativas para poder producir el bien o servicio que queremos brindar, por ello es importante realizar un acopio de información sobresaliente respecto a los diferentes modos otécnicas de producción del bien.
De este estudio saldrá la función de producción, es decir, cuál va a ser el camino más eficiente para poder elaborar el producto reduciendo los costos. En la mayoría delos casos, lo óptimo es lograr una combinación de tecnologías apropiadas y tecnologías no obsoletas de alto rendimiento. En particular se debe determinar los requisitos de equipos, tecnologías yherramientas .
Del análisis de lo que se va utilizar y cómo se lo va a emplear, se puede hacer un diseño de la planta, empresa o fábrica.
Localización
Consiste en determinar el área donde se ubicará,sea el plano urbano o rural. Si no está predeterminada se debe elegir mediante un proceso integral de análisis que permita su compatibilidad entre otros factores, por el ejemplo el transporte el costodel mismo, la distancia que se debe recorrer para llevar el bien al mercado o para comprar la materia prima, otros insumos como la energía, el agua etc.
En un primer nivel se puede realizar elanálisis de localización a nivel microlocalización (como se menciona en el párrafo anterior, plano urbano o rural), nivel en el cual es importante considerar ciertos factores como:
* Ubicación de lapoblación objetivo ( mercado)
* Localización de la calidad de materias primas e insumos
* Existencia de vías de comunicación y de medios de transporte
* Facilidades de infraestructura y deservicios públicos
* Condiciones climáticas y salubridad
* Planes reguladores
* Precio de la tierra
* Políticas nacionales, regionales y departamentales
Tamaño
El estudio de mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS