Proyectosociotecnologico

Páginas: 18 (4258 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Agro Industrial
Programa Nacional de Formación Permanente 2011 – 2012






Instalación de antena base para la conexión inalámbrica del sector los samanes del barrio “Alí Primera”, del municipio Junín del estado Táchira



Proyecto socio comunitariopresentado en el marco del Proceso Especial de Concurso Público para optar al cargo de docente ordinario.




Autor: Prof. José Gregorio Hernández Rodríguez
C.I.- 10.719.202
Área académica: Tecnología y soberanía

San Cristóbal, junio de 2012

ÍNDICE GENERAL







INTRODUCCIÓN…………………………….……………………………………………1



SECCIÓN I

Datos Básicos………………………………………………………….…………………… 4Problema……………………………………………………………..……………………... 4

Objetivos y Productos Esperados……………………………………………………………7

Bitácora del Plan de Acción…………………………………………….…………………16



SECCIÓN II

Resultados y Recomendaciones…………………………………..……………………….22


Bibliografía………………………………….……………………………………………...24

Anexos………………………………………………………………….…………………..25



INTRODUCCION


El trabajo socio comunitario esuna herramienta para la compenetración entre los diferentes actores del nuevo modelo de producción socialista. El área de conocimiento del participante del Programa de Formación Nacional Permanente (PNFP) es: “Tecnología y Soberanía”, y se plantea la ejecución de un proyecto articulado con la experiencia pedagógica, en el caso particular, el seminario de formación socio critica del programanacional de formación en informática (PNFI).

El seminario de formación socio crítica, se desarrolla en los ambientes de encuentros académicos, desarrollando tres líneas que deben interactuar: la información (la realidad que vive y la pertinencia con el PNF), la formación (conocimientos científicos-técnicos, y el saber popular) y la transformación ( egresar un nuevo ciudadano de concienciacritica) que puede fácilmente vincularse con la formación política, entendiendo el profesional político con las competencias necesarias par solucionar problemas .

El seminario de formación socio crítica ha permitido que la acción política se introduzca como eje de formación integral y ética, permitiendo un manejo instrumental de la investigación alternativa, del conocimiento científico ytécnico del área del trabajo articulado con la realidad de la región y lo local a través del poder popular.


El nuevo republicano debe aprender todos los logros que en materia de tecnología hemos alcanzado para la consolidación de nuestra independencia tecnológica, para de esta manera defender nuestra soberanía con la mayor cantidad de argumentos encontrados en la historia y los hechosmediados en el proceso de enseñanza aprendizaje durante su formación intelectual.






Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) favorecen, claramente, la idea de que lo verdaderamente importante es la consecución de unos objetivos y un grado óptimo de calidad más que la presencia física en un lugar y tiempo concreto a la vez que permiten generar espacios virtualescompartidos.


El avance tan agresivo de las comunicaciones, la masificación del Internet, las redes sociales y el interés del pueblo de estar cada día más informado y comunicado, le dan gran pertinencia a la independencia tecnológica que Venezuela ha logrado.


En el presente trabajo, una vez definido el problema presentado por la comunidad, se establece como objetivoprimordial que la comunidad se beneficie a través del trabajo mancomunado de la comunidad y la institución. La institución, a través del docente concursante y de estudiantes del último trayecto del PNF en Informática, y, la comunidad a través de su consejo comunal.


La problemática que presentan las comunidades denotan muchas particularidades y generalidades, problemas graves de índole sanitario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS