proyectp

Páginas: 24 (5833 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA
Actualmente el problema de la escritura no es ajeno a las personas especialmente en los estudiantes siendo la escritura un proceso permanente por medio del cual se obtiene para aprender a leer y escribir y poder desarrollar diferentes capacidades, donde más notamos más este problema es en losestudiantes y esto posiblemente tenga como elementos causales una infinidad de factores siendo algunos de ellos de carácter social, cultural, etc.
Es precisamente en las Instituciones Educativos secundario del distrito de Sayán, donde se presenta el problema de la deficiencia de la escritura ocasionando preocupación en la comunidad educativa. Los rasgos característicos de este problema se expresancuando los estudiantes no demuestran interés por mejorar su escritura.
En los últimos años no se ha visto un mejoramiento satisfactorio en diversos acontecimientos académicos, lo que demuestra que el problema es de cuidado y afecta directamente a la comunidad educativa. Como puede deducirse, este hecho tiene consecuencias negativas para el futuro de la educación y la sociedad, que como medio al cualpertenece el alumno como ser social, espera de éste, su contribución como potencial profesional en la trasformación de sus estructuras y su proyección de cambio.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.2.1 PROBLEMA GENERAL
¿Qué relación existe entre las redes sociales y la escritura en las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del distrito de Sayán 2014?

1.2.2 PROBLEMAESPECÍFICO
¿Cómo el whatsapp que usa los estudiantes se relaciona con la escritura en las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del distrito de Sayán 2014?
¿Cómo el facebook que usa los estudiantes se relaciona con la escritura en las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del distrito de Sayán 2014?

¿Cómo el twitter que usa los estudiantes se relaciona con laescritura en las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del distrito de Sayán 2014?
¿Cómo el yahoo que usa los estudiantes se relaciona con la escritura en las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del distrito de Sayán 2014?

1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.3.1 OBJETIVO GENERAL
Determinar la relación que existe entre las redes sociales y laescritura en la las Instituciones Educativas del nivel secundario del distrito de Sayán 2014.

1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer la relación que hay entre el facebook y escritura que usan los alumnos del nivel secundario.
Determinar la relación que hay entre el whatsaap y escritura que usan los alumnos del nivel secundario
Analizar la relación que hay entre el twitter y escritura que usan losalumnos del nivel secundario
Explicar la relación que hay entre el yahoo y escritura que usan los alumnos del nivel secundario
1.4 JUSTIFICCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
1.4.1 JUSTIFICACIÓN SOCIAL
Los resultados de esta investigación permitirán darnos cuenta del grave problema de la escritura en las personas, ya que nadie es ajeno y repercute a niños y adultos que conforman la sociedad, medianteesto podremos realizar programas sociales para mejorar dicho problema.

1.4.2 JUTIFICACIÓN PRÁCTICA
Esta investigación se realiza porque existe la imperiosa necesidad de solucionar el problema de la escritura es los estudiantes del nivel secundario de la instituciones estatales del distrito de Sayán, ya que en los últimos años se ha visto severamente cuestionada.
1.4.3 JUSTIFICACIÓNTEÓRICA
El resultado de esta investigación podrá sistematizarse para luego ser incorporado al campo gnoseológico de la ciencia, ya que se estaría demostrando la relación que podría existir de manera constante entre las variables que se estudian.
1.4.4 JUSTIFICACIÓN METODOLÓGICA.
Los métodos, procedimiento y técnicas e instrumentos empleados en la investigación, una vez demostrada su validez y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyectp
  • Proyectp
  • proyectp
  • proyectp
  • proyectp
  • Proyectp
  • Proyectp
  • proyectp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS