proyectual i gigliotti

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
 Trabajo practico de proyectual

1_ ¿Por qué según Moles el objeto es un mediador social y qué relación establece entre objeto, sujeto y el contexto?
2_ ¿Cuáles son las funciones sociales del objeto que plantea el autor?
3_ Moles hace un categorización de los objetos en relación al espacio en el tiempo ¿Cómo podemos relacionar los objetos de diseño queproduce las distintas disciplinas proyectuales?
4_Una de las categorizaciones que realiza Moles es el objeto consumible y no consumible como se relaciones con las características de la sociedad actual
5_ ¿Qué relación hay entre los objetos y el proceso de manifestación de la sociedad?
6_ ¿Por qué Moles dice que el objeto comunica? Ejemplos
7_ ¿Cuál es la diferencia entre cosa y objeto?
8_¿Qué define complejidad funcional y estructuras?
9_Defina el concepto de contexto, desarrolle Ej.
10_ ¿De ejemplos en el que los objetos puedan modificar el contexto en cualquiera que social, político Etc.?
11_ Explique algunos de las consecuencias producidas por la modificación del contexto en la historia universal
12_ ¿Por qué el contexto no es transparente como en el pasado? Desarrolla elconcepto y dar ejemplo
13_ ¿Por qué se considera el concepto de contexto como amplio y complejo
14_ Explique qué brevemente con ejemplo la importancia del contexto histórico, social, política y económica
15_ ¿Por qué la nación la noción de contexto tiene valor destacado en relación al campo proyectual? Desarrolle el concepto con ejemplos
16_ Explique cuál es la relación que se establece entrelos objetos de diseño y el contexto



1_ Según Moles el objeto es un mediador social ya que vivimos en una sociedad consumista, nos caracteriza y nos damos un status por los objetos que tenemos y los que podemos obtener.
El refiere que la sociedad actual ha convertido al objeto en un mensaje y en un mensaje social, es decir que lo que no puede decir otra vez de las relacionessociales lo realiza con los objetos que posee, esto desnaturaliza progresivamente al exponente de la sociedad. El hombre ha transformado el objeto en un sujeto de deseo con la función de portador de signo y de exponentes sociales.
2_ La función de objeto es básica se define por la pregunta ¿Para qué? O ¿para qué sirve? Su función queda reducida a la utilidad y al papel mediador entre la situación yactos.
3_ Moles refiere que los objetos están distinguidos por objetos consumibles, objetos no consumibles. Las caracteriza por su dimensión, los englobados y los englobables.
Los objetos de diseño se relacionan con esta categorización porque todo han sido fabricados para el consumo de la sociedad, pero la característica de cada caracterización le determina el tiempo de duración, de su utilidad ydel tamaño que tiene los objetos.
4_ La relación que se produce entre los objetos consumible y no consumibles con la sociedad actual, es que los consumibles están fabricado para un uso inmediato y de una vida útil muy corta esto en nuestra sociedad la convierte en una sociedad consumista, pero los no consumible tiene una duración más prolongada con un desgaste producida por el tiempo o por unaccidente. Y esto da la oposición puesta en cuestión por la sociedad consumista.
5_ El objeto está influido por la manifestación social porque este es uno de los punto que tiene que tener en cuenta el diseñador al momento de comenzar el objeto, ya que hay múltiples manifestaciones que pueden modificar, influenciar. Con la cual se interactúa a la que se le asigna determinados valores.
6_Molesrefiere que el objeto comunica porque dice que es el portador de signos que son interpretados por la actitud que toma la sociedad y su lenguaje corporal al enfrentarse al objeto.
Un ejemplo claro es cuando un hombre le lleva rosas a su Amanda, este le está enviando un mensaje con lo que los signos del objetos, son interpretados por la otra persona y se siente comunicada del afecto que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorica I
  • Ficha bibliogradica Clase Teorica Proyectual I: Contexto y Proyectual Gigliotti
  • gigliotti proyectual I tp eternauta
  • TP N° 4 Proyectual I Catedra Gigliotti
  • El Espacio Catedra Gigliotti Proyectual 2
  • Proyectual
  • Eternauta y reflecciones proyectual I
  • Segundo Parcial Proyectual I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS