Proyesto De Tesis

Páginas: 19 (4642 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUIZ GALLO”
FACULTAD DE CIENCIAS HISTORICO SOCIALES Y EDUCACION

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I. ASPECTOS INFORMATIVOS
1. TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

2. PERSONAL INVESTIGADOR
2.1.-AUTOR :
2.2.-ASESOR :

3. TIPO DE INVESTIGACIÓN :

4. MAESTRÍA Y MENCIÓN :

5.LOCALIDAD E INSTITUCIÓN DONDE SE DESARROLLA EL PROYECTO :


6. DURACIÓN :

7. FECHA DE INICIO :

8. PRESENTADO POR :


--------------------------------------- ----------------------------------

AUTOR ASESOR

9.APROBADO POR:


---------------------------------------- ---------------------------------
JURADO JURADO



___________________


JURADO










II. REALIDAD PROBLEMÁTICA

En lavivencia de un mundo globalizado ha cobrado énfasis el rol de las identidades regionales o locales. Actualmente se cuestiona si se debe defenderlas o extinguirlas; la lucha de lo global y lo local es una constante entre las grandes potencias y Latinoamérica y el Caribe, y es en este contexto, que muchos teóricos al apostar por un modelo de vida pragmática sustentan que lo globaldebe absorber a lo local “globalización” ; sucediendo lo contrario con los defensores de un mundo más diverso- heterogéneo e intercultural, quienes expresan que se debe adherir lo local a lo global “ glocalización”.

Indudablemente está disyuntiva en la mayoría de países de Latinoamérica ha generado un repensar sobre la función que cumple la escuela y ésta sobre la construcciónde la identidad personal-social, y como es notorio su debilitamiento , se plantea: ¿ la educación está en crisis? o ¿está en crisis la sociedad? o ¿están desconectadas?; las respuestas a estas interrogantes tienen explicación en las consecuencias de las luchas entre las culturas locales y globales, que han aportado para que esta última ejerza hegemonía, propiciando en los grupos humanossentimientos de marginación por la cultura propia, bajo el pretexto que los países capitalistas tienen el dominio de la ciencia y la tecnología. Esto ha generado la aparición de culturas híbridas y nuevos patrones socio – culturales en la región Latinoamericana.…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Institución Educativa “San José”, es la más legendaria de la Región Lambayeque, considerada por el Ministerio de Educación (2005) con la distinción de «emblemática», al igual que otras 29 instituciones educativas del Perú; a quienes se les ha otorgado la tarea de liderazgo en la reforma de la educación básica secundaria, conforme a la política de Estado: “Movilización Nacionalpor aprendizajes de calidad”, suscrita en el marco del Pacto Social de Compromiso Recíprocos por la Educación 2004-2006 en el Foro de Acuerdo Nacional.

Estos hechos han generado un repensar sobre lo valiosa que es esta centenaria casa de estudios y hacia dónde debe orientar su misión y visión, y es en esta búsqueda reorganizadora que se encuentra fortalezas muy marcadas ydiferenciadas en relación a otras instituciones: posee una amplia infraestructura ;y que en ella yace vestigios de un«museo de sitio»,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyesto
  • proyestos
  • proyesto
  • Proyesto de plata
  • Presentacion Del Proyesto
  • Proyesto de vida
  • diseño de proyestos
  • proyestos empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS