Proyeto de creación de un shampoo

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Introducción
Este trabajo se realizara en función a un proyecto planteado, en el aclararemos detalles de su realización, desde nuestra perspectiva, utilizando recursos de expresión ya dominados.

Muchas veces nos hemos preguntado ¿por qué al practicar un proyecto no obtenemos los resultados esperados y en otras ocasiones sin mucho esfuerzo logramos fácilmente el objetivo planteado? esto sedebe que hay muchos factores que influyen en ello, como por ejemplo en la química al formular simples mesclas utilizando métodos diferentes, los resultados serán distintos sean o no los que buscamos. Si se observan los grandes descubrimientos, no se crearon de un momento a otro, generalmente el autor de ello se esforzó es buscar un objetivo específico, para el cual hizo previas investigaciones, yposteriormente a cada resultado fallido busco el problema para así buscar la posible solución al defecto. Nosotras antes de formular nuestro proyecto (elaboración de un champú) tuvimos otro proyecto (elaborar un tinte para cabello) e el cual utilizamos distintos modos de preparación y varios ingredientes, pero no logramos el objetivo, luego decidimos buscar ayuda en otras fuentes, y entonces segeneró este nuevo proyecto el cual esperamos terminar con experiencias positivas.

Objetivo general (de nuestro proyecto)

Elaborar un champú.

Objetivos específicos (de nuestro proyecto)

Utilizar materiales químicos conocidos y conocer nuevos.

Probar distintas formas de hacer mezclas.

Aplicar los conocimientos recibidos en las clases.

Descubrir variantes en el producto como el olor,color y contextura.

Analizar distintos cambios en distintos modelos (cabellos) y el mismo producto.

Objetivos de un champú

Las formulaciones de champo buscan maximizar las siguientes cualidades:

Fácil enjuague

Buen acabado después del lavado del cabello

Irritación mínima de piel/ojos

No dañar el cabello

Baja toxicidad

Buena biodegradabilidad

pH ligeramente ácido, yaque un ambiente básico debilita el cabello rompiendo los enlaces de disulfuro de la queratina del cabello.Este efecto se consigue añadiendo pequeñas escamas de diversos materiales, por ejemplo, diestearato de glicol (una cera).

Historia
El término y el servicio fueron introducidos en Gran Bretaña por Sake Dean Mahomed, migrante de India, que abrió unos baños de "shampoo" conocidos como Mahomed'sIndian Vapour Baths (Baños Indios de Vapor de Mahoma) en Brighton en 1759. Estos baños eran similares a los baños turcos, pero los clientes recibían un tratamiento indio de champi (masaje terapéutico). Sus servicios eran muy apreciados, y Mahomed recibió el alto honor de ser nombrado "Cirujano de champú" para los reyes Jorge IV y Guillermo IV.

En los primeros tiempos del champú, los peluquerosingleses hervían jabón en agua y añadían hierbas aromáticas para dar brillo y fragancia al pelo. Kasey Hebert fue el primer fabricante conocido de champú, y su origen aún se le atribuye a él. Hebert vendió su primer champú, con el nombre de "Shaempoo" en las calles de Londres.

Originalmente, el jabón y el champú eran productos muy similares; ambos contenían surfactantes, un tipo de detergente.El champú moderno, tal como se lo conoce en la actualidad, fue introducido por primera vez en la década de 1930 con "Drene", el primer champú sintético (no jabonoso).1

Desde el pasado hasta la actualidad, los hindúes han usado diferentes fórmulas de champús, usando hierbas como neem, shikakai o nuezjabón, henna, bael, brahmi, fenogreco, aloe, suero de mantequilla, amla y almendra encombinación con algunos componentes aromaticos como madera de sándalo, jasmín, turmeric, rosa y almizcle.

¿Qué es el champú?
El champú o shampoo es un producto para el cuidado del cabello, usado para limpiarlo de suciedad, la grasa formada por las glándulas sebáceas, escamas de piel y en general partículas contaminantes que gradualmente se acumulan en el cabello.

Cuando mezclamos champú con agua o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de shampoo natural
  • proyeto
  • proyeto
  • Proyetos
  • Shampoo
  • El shampoo
  • Proyeto
  • Proyeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS