Proyeto Reynosa Se Inunda

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Introducción:
Varios municipios de Tamaulipas, entre ellos Díaz Ordaz, Camargo y Matamoros, se han inundado debido a las fuertes lluvias que ocurrieron en esta entidad, pero el más afectado ha sidoReynosa, que continua en estado de emergencia debido a desagüe de las presas el cuchillo, la amistad y cerro prieto, que estaban a su máxima capacidad luego de la crecida del rio bravo. El consejoestatal de protección civil reforzó las medidas para actuar en las zonas de este municipio y evitar pérdidas humanas.
Sin embargo a pesar de los esfuerzos que se han hecho para mitigar los efectos de lainundación, los habitantes de más de 70 colonias de Reynosa han tenido que abandonar sus hogares y se han trasladado a los albergues instalados por el gobierno local.
















Localizacion¿Dónde se ubica el caso planeado?
Reynosa es una ciudad y municipio del estado de Tamaulipas ubicada en el noreste de México. En el 2010 contaba con una población municipal de 408.891. habitantes3 Supoblación con la ciudad vecina de Río Bravo es de 727,150. Juntas hacen laZona metropolitana Reynosa-Río Bravo que es la más poblada del estado de Tamaulipas. Cabe destacar que es la tercer áreafronteriza con Estados Unidos más poblada de México después de Ciudad Juárez y Tijuana. Actualmente es la ciudad con el mayor Producto Interno Bruto (PIB) del Estado con 11.05 millones de dólaresaproximadamente.
¿Dónde están los lugares del municipio que mas se inundaron?
El municipio esta ubicado en la parte norte de Tamaulipas; limita al Norte con los Estados Unidos de Norteamérica a través del RíoBravo; al Sur con el Estado de Nuevo León; al Este con el Municipio de Reynosa y al Oeste con el de Camargo. 
Colinda al norte con los Estados Unidos de Norteamérica; al sur con el estado de NuevoLeón; al este con el municipio de Miguel Alemán y al oeste con el de Díaz Ordaz. 
 Matamoros está ubicado en la parte noreste del estado de Tamaulipas, a 25° 52´ de latitud norte y a 97° 30´ de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reynoso
  • reynosa
  • REYNOSA
  • Reynosa
  • proyeto
  • proyeto
  • Proyetos
  • Proyeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS