proyeto

Páginas: 52 (12802 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo consiste en un informe de residencias profesionales, para identificar la viabilidad de implementar una prueba psicométrica en el SNE (Servicio Nacional del Empleo; unidad regional Cuautla) y poder desarrollar un segundo filtro que permita conocer más acerca de los solicitantes y así, vincularlo para ocupar una vacante.
En la actualidad, es necesidad aplicar unmétodo de selección de personal para poder llevar a cabo una contratación eficiente, es por ello que se opto por investigar el grado de aceptación que se tendrá al implementar una prueba psicométrica y así mismo identificar cual es la que más se utiliza y por qué.
Durante el informe de la investigación se desarrollaron los puntos, de la definición de la población (empresas vinculadas alServicio Nacional del Empleo), y el tamaño de la muestra, el método de recolección de datos y el análisis de la información obtenida durante la investigación, que se utilizará para la toma de decisiones identificar problemas, resolver problemas e identificar las posibles oportunidades para la implementación de una prueba psicométrica. Basados en los resultados se toma la decisión de aplicar estaherramienta o rechazar la propuesta.








1. JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo surge de la necesidad de identificar que tan importante será implementar una prueba psicométrica en el SNE (Servicio Nacional del Empleo; unidad regional Cuautla), ya que la función principal de este ente gubernamental es proporcionar personal a las empresas que lo solicitan, para poder llevar a cabo estainvestigación se determinaron las diferentes actividades que permitirán identificar que tan necesario es utilizar una prueba psicométrica para identificar el perfil de los solicitantes de empleo y así realizar un segundo filtro el cual permitirá vincular a estas personas a las empresas que cuentan con vacantes similares a su perfil.
BENEFICIOS
Al implementar una prueba psicométrica en el SNE (ServicioNacional del Empleo; unidad regional Cuautla) se podrán obtener los siguientes beneficios:
SOLICITANTES:
Tener mayores posibilidades de ser contratados ya que cumple con el perfil.
En casos especiales hay solicitantes que desconocen este tipo de exámenes psicométricos, por lo cual se tendría noción sobre el examen psicométrico.
Evitar la pérdida de tiempo y esfuerzo a los solicitantes, encaso de no cumplir con el perfil.
Al momento de aplicar la prueba hacer del conocimiento de los solicitantes los aspectos negativos que se detectaron en los resultados para que puedan ser corregidos y próximamente puede aspirar a cubrir alguna otra vacante.
EMPRESAS:
Enviar solicitantes aptos para el puesto a cubrir.
Durante el proceso se considera que habrá un menor número de envíos a dichavacante la finalidad es que el reclutador ahorre tiempo en el proceso de contratación.
Ofrecer este servicio a empresas que no cuentan con los recursos económicos necesarios pero si tienen conocimiento sobre la necesidad de aplicar esta prueba psicométrica.
Brindar seguridad a las empresas de que el personal que se envía para cubrir el puesto cumple con el perfil que se está solicitando,cuando esto es de manera urgente y no cuenta con el tiempo suficiente para llevar a cabo la aplicación de una prueba psicométrica en su organización.
SNE:
Ofrecer información de otra vacante en la cual el solicitante cumpla con los requerimientos que la empresa exija.
Mejora continua del servicio que brinda el área de vinculación laboral.
Obtener información extra de los solicitantes para que estapueda ser almacenada en cartera, para que las empresas que requieran personal de manera urgente puedan revisar esa información y de ahí obtener a las posibles personas que lleguen a cubrir el perfil.
Proyectar una imagen de un servicio confiable y eficiente para que aquellas empresas que aun no estén vinculadas a este organismo se unan a él, y pueda seguir en crecimiento abarcando a más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyeto
  • Proyetos
  • Proyeto
  • Proyeto
  • Ante proyeto
  • Proyeto
  • proyeto
  • proyet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS