proyeto

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Los Proyectos  Institucionales son  esenciales en la formación académica impartida en la Corporación; orientados a la construcción de un humano integral comprometido con la transformación positivade la sociedad, en consonancia con nuestra Misión y Visión.  El desarrollo de la integralidad desde las distintas dimensiones del ser como totalidad, partiendo del área individual y social;complementando con la lectura, la escritura, la investigación, entre otros. A saber se desarrollan: Tutorías, Vida Universitaria, Comportamiento Humano y Competencias Comunicativas.



Reseña Histórica
LaCorporación Universitaria Rafael Núñez, surge en la década de los ochenta por iniciativa del Dr. Miguel Henríquez Emiliani, en un momento en que la ciudad de Cartagena y la Región Caribe colombiana lonecesitaba, ya que las pocas instituciones de educación superior de la ciudad no lograban satisfacer la demanda generada por el aumento demográfico que experimentaba la ciudad y las localidadesaledañas. Entonces, promovió la creación de una institución de Educación Superior de carácter privado en la ciudad de Cartagena de Indias, buscando constituirse en una respuesta a las expectativas académicasy solución de las necesidades sentidas de la región.  Consecuente con la situación de atraso relativo en materia educativa tecnológica y científica por la que atravesaba la Costa Caribe frente aotras regiones del país, el objetivo primordial de la Institución fue contribuir con el desarrollo científico, económico, sociocultural y humano de la región.
La Corporación Inició labores en el Barriode Manga de la ciudad de Cartagena con el Programa en Licenciatura en Educación Preescolar el 6 de Abril de 1987, posteriormente en Febrero de 1991, la sede se traslada al sector amurallado de laciudad a una casa colonial ubicada en la Calle de la Soledad, en la cual se hizo apertura de la Licenciatura en Educación Especial, Jornada Diurna, y el pregrado de Contaduría Pública en Jornadas Diurna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyeto
  • Proyetos
  • Proyeto
  • Proyeto
  • Ante proyeto
  • Proyeto
  • proyeto
  • proyet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS