proyetyo

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
GENERALIDADES
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto está enfocado en la implementación de un sistema de energía eólica, con el fin de obtener electricidad, demostrando la sustentabilidad de dicho proyecto y ayudando con ello a nuestra institución. Este proyecto estará al alcance de todos, permitiendo hacer conocer los beneficios de un generador eólico y promover la realización de másgeneradores para beneficio de toda la comunidad de San Juan del Rio, principalmente a las personas que no cuentan con el servicio de electricidad en sus hogares



GENERADOR EÓLICO





ANTECEDENTES

Un sistema eólico surge por aprovechamiento del hombre de la energía del viento. Antiguamente se utilizó para propulsar naves marinas y mover molinos de grano, hoy en día se utiliza sobre todo paragenerar energía limpia y segura. La generación de electricidad a partir del viento no produce gases tóxicos, ni contribuye al efecto invernadero, ni a la lluvia acida. Ni origina productos secundarios peligrosos mucho menos residuos contaminantes. Cada Kw*h de electricidad, generada por la energía eólica evita la emisión de un kilogramo de dióxido de carbono CO2 a la atmosfera. Por lo que elproyecto resulta sustentable.

Los proyectos anteriores en el ITSJR (Instituto tecnológico de San Juan del Río) en cuanto al generador eólico, son de los que partimos para la búsqueda de mejoras. Anteriormente se buscaron materiales económicos y reciclables como el cambio de las aspas de fibra de vidrio por aspas fabricadas de PVC, las cuales no permanecieron y fueron sustituidas nuevamente porlas anteriores y son las que se tienen actualmente. También se crearon varias gestiones de mejora que tomaremos muy en cuenta para el desarrollo del proyecto de manera que sea útil para toda la comunidad estudiantil y más adelante para comunidad en general.



INTRODUCCIÓN

La generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables como el viento es una tarea que la humanidad estádescubriendo, no solo como importante, sino también como vital para el desarrollo de las futuras generaciones[1]. La energía eólica es una fuente inagotable de electricidad, además de que no contamina, es por ello que encontramos en esta un gran campo de aplicación para el desarrollo de una fuente alternativa de energía, trataremos de crear conciencia en las personas, para la utilización de estosgeneradores en un futuro y provocar un menor impacto ambiental en la naturaleza. En este proyecto, trataremos de realizar pruebas con el fin de mejorar o en su caso construir un generador eólico a través de la aplicación de distintos métodos tecnológicos y herramientas útiles para su mejora, se fomentará el aprovechamiento de una fuente tan abundante de energía como lo es el viento. El presenteproyecto, muestra los resultados de las acciones orientadas a las mejoras planteadas a lo largo del ciclo escolar, trataremos de dar a conocer las ideas principales del desarrollo de nuestro generador en la escuela. Puesto que el campo de la energía eólica es sumamente amplio, se debe tener en cuenta consideraciones de diseño muy profundas, en lo que se refiere a las mejoras ya definidas como lo sonel reemplazo de aspas de dicho generador.

SÍNTESIS

El presente proyecto está enfocado en la implementación de un sistema de energía eólica, con el fin de obtener electricidad, demostrando la sustentabilidad de dicho proyecto y ayudando con ello a nuestra institución. Este proyecto estará al alcance de todos, permitiendo hacer conocer los beneficios de un generador eólico y promover larealización de más generadores para beneficio de toda la comunidad de San Juan del Rio, principalmente a las personas que no cuentan con el servicio de electricidad en sus hogares.

DELIMITACIÓN DEL TEMA

Debido a lo extenso del tema de las energías alternativas, y al hecho de que no todas las formas de aprovechamiento de las energías alternativas, son adecuadas y económicas dentro del entorno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS