Proyezto

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Oriente

Proyecto: De investigación

Asignatura: Quimica

22 de noviembre de 2010

Presentación:
Este es un proyecto de investigación donde se dará a conocer datos muy interesantes sobre la invención del desodorante.
Para eso nos tendríamos que transportar atiempos algo remotos por el siglo XIX donde se dio a conocer por primera vez el desodorante.
En los años de los romanos se decía que para disimular el mal olor de las axilas se ponían unas almohadillas debajo de las axilas con esencias aromáticas en esos tiempos de esa forma se puede decir que ya se avía inventado un tipo de desodorante.
También sabremos su composición, el procedimiento que lleva yel tiempo que lleva su realización para eso en esta investigación se anexara una práctica de laboratorio para realizar EL DESODORANTE con el fin de aprender más sobre el tema.
De esta forma pasamos a lo que seria la invetigacion del tema del desodorante y la practica que se realizara para presentarlo con todo y este escrito.


Investigación:
Un desodorante es una sustancia quese aplica al cuerpo, especialmente en axilas, para reducir el olor de la transpiración.
El sudor humano es inodoro. El olor es causado por una bacteria que prospera en entornos calientes y húmedos. Este olor está mal visto en muchas culturas puesto que parecen indicar una mala higiene personal (no siempre es así) y por el desagradable olor; de ahí el deseo de eliminarlo.
Los desodorantes trabajande la siguiente forma:
Inhibe el crecimiento de la bacteria que genera el olor. Esto se consigue con compuestos químicos antibacterianos.
Incluyen fragancias y perfumes para enmascarar el olor de la traspiración.
Los desodorantes se aplican con un aerosol, en forma líquida (mediante pulverizador o con una bolilla llamada roll-on). También existe el desodorante en barra que viene un estadosólido (aunque lo suficiente blando) y en gel.
Las culturas e individuos difieren en sus opiniones respecto al uso de desodorantes, y si el olor corporal natural es ofensivo. Algunas comidas como los ajos y las cebollas pueden afectar al olor corporal.
El problema del olor corporal es tan antiguo como los intentos que ha realizado el hombre para solventado. Desde el alba de la historia escrita,hace 5.500 años en Sumer, todas las civilizaciones importantes han dejado rastro de sus esfuerzos para producir desodorantes.
Tanto los griegos como los romanos obtenían sus desodorantes per fumados a partir de fórmulas egipcias. De hecho, a lo largo de gran parte de la historia, el único desodorante efectivo, exceptuando el la vado regular, era el perfume. Y éste tan sólo enmascaraba un olor conotro, y sólo temporalmente.
La relación entre sudor y olor se comprendería más cabalmente al descubrirse las glándulas sudoríparas en el siglo XIX.

Los científicos averiguaron que el sudor humano lo producen dos tipos de glándulas: la apocrina y la ecrina. Al nacer, existen las mis mas estructuras en toda la superficie del cuerpo, lo que explica el olor característico de los bebés.
Lamayoría de estas glándulas desaparecen gradualmente, excepto las concentradas en las axilas, alrededor del ano y en torno a los pezones. Las glándulas son relativamente inactivas durante la infancia, pero empiezan a funcionar en la pubertad, activadas por las hormonas sexuales. En la vejez, llegan a atrofiarse.
Sin embargo, la mayor parte del sudor humano lo producen las glándulas ecrinas,abundantes en la superficie corporal. El sudor ecrino es copioso... y refrescante. Con un calor extremo, y dada una abundante absorción de agua, se ha medido en seres humanos una secreción de hasta doce litros de sudor en veinticuatro horas. Las glándulas ecrinas también funcionan como respuesta al nerviosismo, la fiebre, el estrés y la ingestión de alimentos picantes. Y el sudor causado por el estrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS