proyrcto

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Aldea Universitaria E.B Antonio Carrillo
Tecnología en producción agroalimentaria
Misión sucre






Fortaleciendo el desarrollo Endógeno en la Comunidad “El Paraíso “a través de Cultivos organòponicos.



Autores:
Kimberlin Lucena
Naileth Torres
Yohanny Rodríguez
Sección: 1204 TPA
Tutor:Introducción
El proyecto Nacional Simón Bolívar es un instrumento estratégico para orientar dialécticamente la construcción de socialismo Bolivariano, contiene siete líneas estratégica que tiene como propósito el desarrollo de una democracia directa, participativa y protagónica, que conduzca a la transferencia del poder a manos del pueblo. De misma forma busca poner en funcionamiento laeconomía productiva socialista, lograr la justicia social, reordenar, ocupar y consolidar el territorio; fortaleciendo la soberanía nacional con el fin de crear condiciones que permitan desplegar instrumentos que contribuyan a la construcción de un nuevo modelo productivo endógeno.
El modelo productivo socialista propuesto por el gobierno Bolivariano se estructura y organiza dentro del concepto de unaeconomía de planificación centralizada orientado del desarrollo endógeno del país, mediante políticas originadas e innovadoras que proporcionan la conformación de una economía fuerte y la socialización de la riqueza.
Cabe destacar, que dentro de estas líneas de acción se encuentra la Misión Sucre cuyo propósito, es incluir a todos los bachilleres que así lo deseen en la educación superior, através
Los cultivos organòponicos son huertos alternativos sobre sustrato orgánico o semi-orgánico y se han llevado a cabo debido a que no siempre se dispone de un terreno con las características óptimas para el cultivo en zonas urbanas. Esto se ha convertido en una necesidad y posee gran potencial para obtener alimentos para la salud y para la cocina.
Por otro lado, los proyectos socioproductivos son aquellos que impulsan el desarrollo de actividades generadoras de bienes y servicios útiles para una comunidad, enmarcados dentro del concepto de desarrollo de la economía solidaria, es decir su finalidad no es generar ganancias que enriquezcan a un individuo si no garantizar la producción de bienes y servicios sin explotar a los involucrados en el proceso productivo, garantizando unacalidad de vida digna y la satisfacción de las necesidades colectivas.
Ahora bien, con el siguiente proyecto a realizar se tiene como propósito, facilitarle rubros a la comunidad a un precio accesible y solidario. En este sentido se procederá a realizar un proyecto socio productivo dirigido a la comunidad del” Paraíso” del Estado Lara.
De un enfoque holístico con la finalidad de construir unasociedad más equitativa y justa, incrementando el nivel de formación y preparación.
Diagnostico Político Territorial
La comunidad “El Paraíso” está ubicada en la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren, estado –Lara

N º Población Total: 2062 personas
Nº familias 337
Nº sexo Femenino 222
Nº sexo masculino 235
Nº niños 285
Nº niñas 313
Nº adolecentes 198
Nº adultos mayor 457Nº discapacitados 15
Limites:
Este: Cerro Redondo
Oeste: Comunidad Palomar
Norte: Antigua Vía El tocuyo
Sur: Parque lomas de León
Vías de acceso
Vía terrestre por la antigua vía el tocuyo calle principal ubicada en el sector 1 y calle sector 3.

Tipos de viviendas
La gran mayoría son hechas de bloques y una minoría hecha de zinc.


Número de viviendas
Nº237, se puede inferirque existe un déficit de 100 viviendas, donde se encuentra hogares múltiples.

Antecedentes Históricos Culturales

Grupos culturales:
Funcionan directamente en la institución escolar “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, se corresponden con los escolares de dicha institución.

Grupos Deportivos:
Equipo de futbol, conformados por los mismos adolecentes de la comunidad.

Consejos Comunales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyrcto
  • PROYRCTOS
  • Proyrcto Itzia
  • Proyrcto Logo
  • mi proyrcto cul
  • proyrcto lecto
  • Proyrcto
  • proyrcto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS