prreparatoria

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
ORIGEN RELACIONES HUMANAS

Introducción
Es el conjunto de reglamentas y pautas para un buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o su trabajo. Es el estudio de cómo losindividuospueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales, abarca todo tipo de interacción entre la gente, sus conflictos,esfuerzoscooperativos y relaciones grupales.
Un aspecto importante dentro de las relaciones humanas es escoger correctamente el tipo de líder que dirigirá a nuestro personal, entre las habilidades quedebetener un líder resulta de mucha importancia la habilidad de comunicarse a través de la práctica de las relaciones humanas. El término Relaciones Humanas se aplica a la interacción de las personasentodos los tipos de empresas

Desarrollo
El ser humano es un ser social por naturaleza. Las relaciones humanas se iniciaron desde que el hombre habito el planeta. Las primerias relaciones humanassedieron cuando el hombre busco comunicarse con sus semejantes, además desde el comienzo de nuestra historia, el hombre recibió el don del habla. Desde principios de la historia los humanosserelacionaban unos con otros pero con el transcurrir del tiempo fue apareciendo mal entendidos, maltratos, envidas entre estos lo que posteriormente ocasionaría el rompimiento de las buenas relaciones,dandoorigen al maltrato, posteriormente el hombre fue evolucionando pasando desde las tribus, pequeñas colonias, ciudades, mas todo este amplio desarrollo implicaba un sustento de vida.
El mundosufrió ungran cambio, ya que se pasó desde el trabajo comunitario, la esclavitud, hasta llegar al trabajador asalariado al cual se le entregaba una cierta remuneración por su trabajo realizado.
Eltrabajadorasalariado vio la luz gracias al aparecimiento del dinero, el cual dividió a la gente en clases sociales, pues quien tenía mayor cantidad de dinero tenía más poder, es decir quien poseía más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS