Prrroyecto De Arte Country Y Pulseras

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
PROYECTO DE ARTE COUNTRY Y PULSERAS EN MACRAME

PRESENTACION

Me llamo OSCAR JAVIER SARMIENTO ALARCON, soy artesano me encamine en esta profesión hace casi 8 años. Estudio teatro en el grupo experimental taller teatro de Soacha.

En este momento estoy haciendo un curso de porcelana fría (PORCELANICRON) muchas personas me preguntan por qué decidí hacer esas cosas mi respuesta es: mejor sesiente el ser humano haciendo lo que le gusta y desea, aun cuando las adversidades sean demasiadas pero con ello uno se siente realizado mental y físicamente.

Con el programa clubes juveniles y pre juveniles de Soacha llevo laborando desde el año 2009 inicie con un club pre juvenil y en el 2010 trabaje con un club juvenil ( TEJEDORES DE SUEÑOS ) en el barrio EL TABACAL y este año año 2011trabajo con beneficiarios juveniles que tienen problemas jurídicos por hurto, drogadicción y demás problemas sociales.


FUNDAMENTACION

Basándome en el último informe de desempleo de Bogotá (8.6) y la falta de aprendizaje en jóvenes infractores de soacha. Me di en la tarea de buscar alternativas para mejorar estos detalles que agobian a la juventud.

Hablando con los jóvenes me fije queellos tienen en común la pobreza académica, económica y la falta de difusión de programas (programas si hay y muchos lo malo es que no tienen acceso por su comportamiento) que los ayuden a entender que si se puede ser diferente aunque vivan en sitios vulnerables.

Los jóvenes que se favorecerían de este proyecto son jóvenes que viven en lugares de alto índice delictivo, expendio de droga y demás.Por ello mi proyecto esta encaminado a aprender un oficio alternativo para que asi los jóvenes no estén pensando en cometer actos delictivos en si aprovechar el tiempo libre y además iniciarse en el ámbito laboral porque con este taller pueden sostenerse económicamente claro esta que esto depende totalmente de sus ganas de cambiar su forma de vida.

LOCALIZACION

El taller se seguiríarealizando en el CLUB AMIGO SEDE SOACHA los días martes jueves y viernes de 8.30 A.M hasta las 12:00 P.M la dirección es carrera 6 00 P.M la dirección es carrera 6 No 17-40 barrio SAN LUIS.
TELEFONO:
DIRECTOR DE LA SEDE:

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Crear una microempresa enfocada en la artesanía a un largo plazo (5 años) haciendo productos en arte country, macramé, porcelana fría y otrasclases de artesanía.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Crear bases en los jóvenes de esfuerzo en equipo para así acoger destrezas laborales.
* cambio mental y físico para los beneficiarios para mejorar su vida intrafamiliar y social.
* Obtener beneficios de emprendimiento y liderazgo para que ellos vayan creando una conciencia de tener su propia microempresa.
* Acceder a un stand paranoviembre en las ferias y fiestas “sol y luna de Soacha” con productos en madera y macramé.
* Dejar una gran huella a la sociedad para que se dé cuenta que con oportunidades, optimismo y dedicatoria se pueden lograr cosas significativas (grandes o pequeñas).

METOLOGIAS Y ACTIVIDADES

METOLOGIAS

* TRABAJO SOCIAL EN GRUPO: donde se crece individualmente a través del grupo.

* CLASESLECTIVAS: reseña conceptual e histórica de las diferentes clases de artesanía q desarrollaremos. Su objetivo es conocer las ultimas tendencias en artesanía y compartir las experiencias y como practicarlas en si es investigación.

 
* TRABAJO INDIVIDUAL

TECNICAS

* Talleres de liderazgo

* Responsabilidad

* Creatividad

* Trabajo grupal e individual de investigación* Conocimiento de diferentes tipos de materia prima.

FOTOS DE ALGUNOS PRODUCTOS QUE SE HARIAN
EN MACRAME

MANILLAS SENCILLAS

MANILLAS CON FIGURAS ESTA ES UNA GUITARRA

LLAVEROS

FOTOS DE ALGUNOS PRODUCTOS HECHOS CON ARTECOUNTRY

PORTARETRATOS DE DIFERENTES MEDIDAS Y

FORMAS

LLAVEROS CON LAS INICIALES DE LOS NOMBRES

COLGAPUERTAS

MATERIALES

* Madera, madeflex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL ARTE COUNTRY
  • estudio de factibilidad de una empresa de arte country
  • arte country
  • Arte country
  • Ante proyecto arte country
  • Ante proyecto arte country
  • Pulseras
  • pulseras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS