Prtotocolo casa cultura literaria

Páginas: 19 (4597 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Tesis I

Casa de la Cultura Literaria

en la zona Metropolitana

de Guadalajara

Protocolo

Profesor. Arq. Arias

Alumno Isaac Ruiz Cohen

Codigo A03107221

Agosto-Diciembre 2005
Indice

Contenido

Introduccion

Definiciones

Planteamiento del problema

Justificación

Marco teórico

Marco histórico

Marco de referencia

Objetivos

Hipótesis

Metodología deTrabajo

Recursos

Bibliografía

Cronograma
Introducción

En los tiempos actuales, la forma de vida ha cambiado de una manera radical y a una velocidad enorme. El cambio es tan rápido que no nos damos cuenta de las implicaciones de tales cambios, la forma de realizar nuestros trabajos, la forma de interactuar con las demás personas, nuestras actividades de ocio, en fin, todo ha cambiado,y nos hemos perdido tal vez entre esta vida de tanto pragmatismo, de algunas actividades o actos que son realmente importantes a nivel individual y a nivel de sociedad. El fomento de la cultura, el interesarse por aspectos culturales, no es parte ya de la cotidianidad de la mayoría de las personas. Esto es algo que tiene que cambiar, porque una sociedad desinteresada en estos aspectos, es unasociedad que poco a poco se convierte en algo vació y superficial.

La lectura, de literatura, filosofía, historia, o en general de cualquier libro, que nos aporte algo, ya sea un conocimiento, nos de una perspectiva sobre algún tema, o al menos nos informe acerca de algo, es algo que se tiene que fomentar en la sociedad. Es interesar al individuo en su propio desarrollo intelectual y depensamiento.

El concepto de leer, de biblioteca, de estudiar, resultan aburridos para la mayoría de las personas, es por eso que se le debe de dar un enfoque distinto para hacerlo atractivo a las personas, para incitarlas a que se interesen en la lectura. La Casa de la Cultura Literaria esta pensada para ser ese espacio donde sea posible que se llegue a este logro, aunque no de una manera inmediata,al menos si de manera paulatina y constante, creando así en las personas ese interés de hacer de la lectura una actividad cotidiana.

Tema : Casa de la Cultura Literaria en la zona Metropolitana de Guadalajara

Definiciones:

Casa :
1. f. Edificio para habitar. 2. f. Institución de carácter sociocultural y recreativo que agrupa a personas con vínculos geográficos ointereses comunes, y su sede.

Cultura :
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico. 3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Literaria :
1. adj. Perteneciente o relativo a la literatura

Definicion del Tema.:

Casade la Cultura Literaria:

Institucion de caracter sociocultural y recreativo que agrupa a personas con intereses comunes referentes a ambitos culturales de genero literario.Tiene como finalidad el promover y difundir la literatura a la sociedad en general y hacer de la lectura una actividad cotidiana entre las personas y fomentarla como un habito.

Planteamiento del Problema,En Mexico la lectura es no solo una falta de costumbre dentro de la poblacion, es un problema social. Una sociedad que no lee, que no esta interesada en aspectos culturales, sociales, politicos, economicos, etc, es un indicador de que el problema es grave. Es un problema de fondo, de contenido. La gente esta desentendida de su entorno, de las fuerzas que agitan a nuestro pais, a lasociedad y a sus individuos, de hacia donde vamos y de donde venimos. Esto es a un nivel muy general, hablando superficialemte de los temas basicos de intereses que deberian de existir entre nosotros. Que esperar de lo que es a un nivel mas especifico, de las corrientes del pensamiento de nuestro tiempo, de las corrientes que han forjado tal presente. La persona comun es ajena a todos estos temas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De La Cultura
  • Casa De La Cultura
  • La casa de la cultura
  • Casa De La Cultura
  • casa de cultura
  • caso cultura
  • Casa De La Cultura
  • Caso práctico casa de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS