PRUDHON

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015


















































Indice


3-Introduccipn
4-Ideas de proudhon
5-Obras de proudhon












































Introducción:¿Que es propiedad?

¿Queentendemos por propiedad? A continuación citando de variadas fuentes doy a entender en que consiste este concepto

1°: Definición de propiedad según derecho:

En derecho, la propiedad es el poderdirecto e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que las que imponga la ley. Es el derecho real que implica elejercicio de las facultades jurídicas más amplias que el ordenamiento jurídico concede sobre un bien

2°: Según definición de Andrés Bello(Vigente en el código civil chileno) :

Es derecho real en una cosacorporal para gozar y disponer de ella arbitrariamente; no siendo contra la ley o contra el derecho ajeno.

3°: Según derecho romano:

El derecho romano definía la propiedad como el derecho de usar yde abusar de las cosas en cuanto lo autorice la razón del derecho.

4°:En el código Napoleónico:

El Código de Napoleón, consigna que la propiedad es el derecho de disfrutar y disponer de las cosas dela manera más absoluta, en tanto no se haga de ellos un uso prohibido por las leyes y los reglamentos.

También, cabe destacar que solo las definiciones 3° y 4° corresponden al tiempo histórico deProudhon (autor del libro, que inspiro este “proyecto”). Agregando además de que siempre de que se cite el concepto propiedad en este escrito se refiere a un bien inmueble.







Planteamiento delproblema: ¿Es éticamente correcto el concepto de propiedad?

Tal como se dijo anteriormente, este “proyecto” fue inspirado por las ideas de Pierre Joseph Proudhon. Estas ideas fueron plasmadas en su obra“¿Qué es la propiedad”? en este texto se cuestiona si es moralmente correcto el concepto de propiedad, incluso este se criminaliza llamándolo “robo” y comparándolo con la esclavitud.

Suena como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prudhon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS