Pruductos de exportacion

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
PRUEBA DE ENSAYO
1.- Investigar y analizar los tres productos principales que se dan en nuestro País.
Los tres productos principales q1ue se dan en nuestro Pañis son:
* El Banano
* Elarroz
* El Maíz
EL BANANO.
Por el valor bruto de su producción, los bananos son el cuarto cultivo alimentario más importante del mundo, después del arroz, el maíz y el trigo. Segú la FAO, la ofertamundial de banano en el año 2005 fue de 13,7 millones de toneladas. Ecuador es considerado como el primer productor en todo el mundo, con aproximadamente un 30% de la oferta mundial. Estados Unidos,Italia y Alemania son los principales mercados de importaciones desde Ecuador; representan aproximadamente el 80% del sector.
El Banano enfrenta problemas tanto en su producción y comercialización, acausa de la oferta en el mercado mundial y el incremento notable de las comercializadoras internas que ha llevado a que las grandes y tradicionales empresas exportadoras como Bananera Noboa y Dolehayan perdido parte en sus cuotas de exportación. A esta situación hay que añadir el permanente conflicto entre los productores de la fruta y los exportadores por el precio de la caja de banano que elGobierno determina cada tres meses. La sobre oferta mundial por este producto a ocasionado que algunas grandes productoras reconviertan una parte de la plantación bananera para cultivar otrosproductos que se comercializan bien en el mercado internacional. En provincias como El Oro y Guayas los pequeños productores se encuentran vendiendo sus fincas a causa de los bajos precios por el banano,apuntalando a la provincia de Los Ríos como la nueva capital Bananera.
El Banano que se comercializa, se produce en una extensión de 180.000 hectáreas, en 28.000 unidades de producción. La producción selo realiza en 22 provincias del territorio continental, siendo las de mayor producción las provincias de: El Oro, Guayas, Los Ríos, Bolívar, Cañar, Loja y Santo Domingo de los Tsachilas. El empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruducto 1
  • Procesos Pruductivos
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS