Prueba 1 Curso Sexualidad

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Parcial 1: Curso de sexualidad
Nombre: María Valentina Olivier Videla
 1.- De acuerdo al tema de “elementos de la estrategia”, explique con sus palabras, el concepto de visión y misión, señalando un ejemplo aplicado a la educación, para cada uno de estos conceptos.
 La misión es el sentido que tiene cada organización y a través de esto se pueden guiar las acciones para lograr el fin de laorganización a través de decisiones y la motivación en común de cada uno de los actores involucrados dentro de la organización.
Ejemplo: “Desarrollar competencias en los alumnos que permitan la inclusión y no discriminación de sus pares”.
Por otro lado, la visión es lo que desea lograr en el futuro la organización, es como una fotografía imaginaria del futuro deseado. Tiene gran relación con la misión,ya que para lograr la visión se necesita el sentido o misión que tienen los actores involucrados.
Ejemplo: “Ser un colegio reconocido por lograr la inclusión de todos sus alumnos”.
 2.-Describa, con sus palabras cada uno de los aspectos implicados en el diagnóstico FODA; luego, señale la importancia de este análisis para el ámbito educativo.
En el diagnóstico FODA se analizan las fortalezas,oportunidades, debilidades y amenazas de una organización. Esto es de gran relevancia para la organización debido a que determina algunos factores decisivos para la formulación de un plan estratégico.
El FODA se puede analizar por dos medios: externo e interno. En el análisis externo se analizan las oportunidades y amenazas. Esto no depende completamente de la organización ya que viene dado desde elambiente, es por esto que se debe analizar todo lo que sea externo a la organización.
Las oportunidades se definen como aspectos positivos que podemos aprovechar utilizando nuestras fortalezas.
Las amenazas se definen como aspectos negativos externos que podrían obstaculizar el logro de nuestros objetivos.
Por otro lado, el análisis interno detecta las fortalezas y debilidades de la organización.Identifica todas las capacidades internas dentro de ésta y además, pueden ser controladas por los miembros de la organización.
Las fortalezas se definen como factores críticos positivos con los que se cuenta.
Las debilidades se definen como factores críticos negativos que se deben eliminar o reducir.
Tal como lo señalé anteriormente, el FODA es de gran relevancia debido a que determina algunosfactores clave para la formulación de un plan estratégico de una organización, en este caso, de una escuela, ya que no puede existir un plan estratégico común para todos los colegios, debido a que no todos tienen las mismas fortalezas, debilidades, oportunidades y/o amenazas, todo va a depender del contexto en el cual esté inmerso el colegio, el impacto que puede provocar el mismo, los objetivos omotivaciones de los miembros, las capacidades de ellos, etc. Todo esto, son factores críticos para el desarrollo de un buen plan estratégico, por tanto, cada colegio necesita realizar un FODA para formular un plan acorde a sus necesidades y expectativas.
 
 3.-Mencione y exponga con sus palabras, cada una de las características del desarrollo.
 Las características del desarrollo son las siguientes:
A)Es un proceso multidimensional: esto se refiere a que el desarrollo de un niño incluye una dimensión física (capacidad para moverse); una intelectual (capacidad cognoscitiva); emocional (capacidad para sentir) y social (capacidad para relacionarse).
B) Es un proceso integral: Todos los elementos del desarrollo del niño están relacionados y se deben considerar en su totalidad y conjunto, cada unode estos elementos va a influir en el otro y es por esto que es importante abarcarlos en su totalidad.
C) El desarrollo se produce continuamente: el niño está en un constante desarrollo que va desde el nacimiento hasta la muerte, por tanto todo lo que pueda ocurrir en cualquier momento de la etapa del niño, va a influir en el desarrollo posterior del niño, es decir, cualquier acontecimiento, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRUEBA DE FILSOFÍA CURSO DE INGRESO TEMA 1
  • Curso 1
  • curso nacional de salud sexual
  • productos curso de sexualidad
  • Prueba 1
  • PRUEBA 1
  • Prueba 1
  • prueba 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS