prueba 1

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
DIAPOSITIVA 1: TITULO
DIAPOSITIVA 2: DEFINICION. Por lo tanto, la inseguridad implica la existencia de un peligro o de un riesgo (por ejemplo, “en este barrio hay mucha inseguridad, ya me asaltarontres veces”), o refleja una cierta duda sobre un asunto determinado (“Trabajar con esta máquina me da inseguridad, no sé cómo funciona”).
Así como existen distintos tipos de seguridad (seguridadalimentaria, seguridad jurídica, etc.), el término inseguridad puede tener diversos usos. Uno de ellos es el aplicado a la seguridad cotidiana o ciudadana, que refiere a la posibilidad de sufrir undelito en la vía pública. En este sentido, la inseguridad se combate con la presencia de fuerzas policiales en las calles.
DIAPOSITIVA 3: Tipos de inseguridad, son 3
ORIGEN EXTERNO: Es aquella que seorigina principalmente como consecuencia de una amenaza externa y actual a cualquiera de los valores de la personalidad. Responde a una situación de peligro cierta e inmediata, más o menos grave, por loque su existencia está plenamente justificada y forma parte de nuestro existir personal, contingente y limitado. Es característico de esta forma de inseguridad que, a diferencia de la quemencionaremos a continuación, cuando desaparece el objeto o situación amenazante cesa por completo el malestar interior. Son ejemplos de esta clase de inseguridad: la que sentimos ante cualquier amenaza a nuestravida – un bombardeo, un camino excesivamente accidentado, etc. –, una crisis económica que amenaza la estabilidad de nuestra profesión o de nuestros bienes, el peligro de perder una persona muyquerida, etc.
Conviene tener en cuenta que, a pesar del carácter objetivo y justificado de esta clase de inseguridad habitual, se mezclan en ella factores de la clase siguiente que aumentan e intensificanartificiosamente la agudeza del propio sentimiento de inseguridad en grado sumo, de manera que rara vez se viven estas situaciones externas de peligro con la actitud y la fuerza de ánimo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRUEBA 1
  • Prueba 1
  • prueba 1
  • Prueba 1
  • Prueba 1
  • Prueba 1
  • Prueba 1
  • Prueba 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS