Prueba Administraci N

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Prueba Administración:

Concepto Administración: La administración es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar losobjetivos definidos. El término administración se refiere al funcionamiento, a la estructura y al rendimiento de las empresas u organizaciones que están al servicio de otros.
Proceso administrativo:El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recurso humanos, técnicos, materiales, etc., con los que cuenta la empresa. 

El procesoadministrativo consiste en las siguientes funciones: 
PLANEACIÓN: 

Consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de unorganismo social. , es decir, consiste con determina lo que va a hacerse. 

ORGANIZACIÓN: 

La organización agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, creando unidadesadministrativas, asignando funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquías. En esta etapa se establecen las relaciones jerárquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar lasdiferentes funciones. 

DIRECCIÓN: 

Es la acción e influencia interpersonal del administrador para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, lamotivación, la comunicación y coordinación de esfuerzos.

CONTROL: 

Establece sistemas para medir los resultados y corregir las desviaciones que se presenten, con el fin de asegurar que los objetivosplaneados se logren. 


Objeto de la administración: Porque es una entidad que usa recursos y por ende es necesario realizar una correcta administración, para poder así cumplir el objetivo.
Laadministración se vale de recursos, procesos, herramientas, técnicas, para alcanzar los objetivos. Es una ciencia interdisciplinaria porque se vale de conocimientos, técnicas, de otras ciencias (con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACI N
  • Administraci N
  • administraci n
  • Administraci n
  • Administraci N
  • ADMINISTRACI N
  • Que es la administraci n
  • Administraci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS