Prueba Azabache

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Resumen:
La escritora inglesa Anna Sewell nos ha dejado en este libro uno de los relatos más emocionantes de la literatura juvenil.
Su héroe es un hermoso caballito negro, llamado por esa mismarazón Black Beauty en inglés y que en español se conoce internacionalmente con el nombre de Azabache. Beauty está basada en una historia de la vida real de un caballo llamado Bessie.
La narraciónestá realizada en primera persona por el mismo caballo. Esta innovadora humanización de un animal hizo del libro un verdadero éxito.
Nacido en una finca de Inglaterra, en el último cuarto del siglopasado, Azabache tuvo una infancia feliz hasta que un penoso acontecimiento obligó a su dueño a venderlo. Después de diversas aventuras y días empañados por el sufrimiento y la intolerancia, querido unasveces, maltratado muchas, encuentra finalmente un hogar donde vuelve a conocer la amistad y el cariño.
Escrito con profunda comprensión de los sentimientos que anidan tanto en los seres humanos comoen los animales, los jóvenes lectores vivirán momentos de intensa emoción con este libro, que por su amenidad y su elección de amor se ha convertido en uno de los clásicos del género.
Es unanotable y conmovedora novela clásica que disfrutan en la actualidad tanto jóvenes como mayores
aunque el título de este artículo ya revela cuál es el libro a abordar en esta ocasión, no podemos dejar demencionar que esta obra, por las características de su trama, resulta imperdible para los amantes de los animales.
La creadora de “Azabache”, tal el nombre de la novela en cuestión, fue Anna Sewell,una escritora inglesa que, a causa de la discapacidad que sufría, vivió siempre en contacto con los caballos debido a que esta especie era la que se encargaba de tirar del carro en el que ella sedesplazaba. Tal vez a modo de homenaje o como una forma de demostrar la admiración, el respeto y el amor que sentía hacia estos animales, Sewell los convirtió en su fuente de inspiración.
Conmovida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de " azabache
  • prueba azabache
  • PRUEBA AZABACHE
  • PRUEBA LIBRO AZABACHE
  • Prueba de libro azabache
  • Prueba del libro Azabache
  • AZABACHE
  • Azabache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS