PRUEBA BÁSICA DE FÍSICA GENERAL

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014

SERIE No. 1 (6 puntos cada problema, total 60 puntos)

1. Una caja de herramientas de 60 N es arrastrada horizontalmente con una rapidez constante por medio de una cuerda que forma unángulo de 35° con la horizontal. La tensión en la cuerda es de 40 N. Calcule la fuerza de fricción, la fuerza normal y el coeficiente de fricción cinética.2. Una persona pesa 686 N en la tierra; pero cuando camina en la luna, su peso es de sólo 114.1 N. ¿Cuál es la gravedad en la luna y cuál es la masa de esa persona en la luna y en la tierra?3. Calcule la aceleración del sistema y la tensión de la cuerda de unión en la figura.
El coeficiente de fricción cinético es 0.3

1


Masa 1 = 3.5 kg
Masa 2 =5.0 kg
2




















4. Una fuerza de 120 N se aplica a una carretilla de supermercado y produce un desplazamiento horizontal de 12 m. Si el ángulode aplicación es de 30°, ¿cuál es el trabajo realizado por dicha fuerza?
















5. ¿Cuál es el cambio en la energía cinética cuando una pelota de tenis de 150 gramos golpeael pavimento a una velocidad de 10 m/s y rebota con una velocidad de 7 m/s?



















6. Un trineo de 392 N se desliza a partir del reposo en la parte más alta de un planoinclinado a 37°. Si la altura es de 25 metros y se desprecia la fricción, ¿cuál es la velocidad del trineo cuando llega al punto más bajo del plano inclinado?7. Un objeto de 20 gramos que se mueve hacia la izquierda a 8 m/s choca de frente con un objeto de 10 gramos que se desplaza a la derecha a 5 m/s. ¿Cuál es la velocidad combinada y ladirección de ambos después del impacto?























8. Una masa de 35 gramos gira en un círculo horizontal de 500 mm de diámetro con velocidad lineal de 12 m/s....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones basicas fisica general 2
  • Prueba general 7º basico
  • Generalidades de la prueba
  • La prueba en general
  • La prueba en general
  • GENERALIDADES DE LA PRUEBA
  • Prueba De Física
  • Prueba De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS