Prueba calificable

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
PRUEBA
Texto 1. Responder brevemente: cuál es el tema que aparece en este texto y qué características tiene el libro en general. ¿Solo hay literatura o hay arte? Si hay arte ¿qué artes?El protagonista que contempla esta visión es Polífilo.


Había una máquina giratoria en forma de cupulilla fijada sobre un perno o eje que retenía la imagen de una ninfa […], capaz dellenar de estupor a quien la miraba atentamente y con mirada insistente. […] Su vestidura volante dejaba al descubierto parte de las carnosas pantorrillas y dos alas abiertas estabanaplicadas entre sus hombros, figurando el acto de volar. Su bellísima cara y su mirada benévola estaban vueltas hacia las alas. Tenía el cabello situado en la frente, en trenzas que volabanlibremente, y la parte del cráneo y la nuca calva y sin pelo; […] En su mano derecha, según se la miraba, sostenía una artística cornucopia llena de todos los bienes, vuelta hacia latierra, y con la otra mano se apretaba el desnudo pecho. Esta estatua giraba fácilmente de un lado a otro según soplaba la brisa, con tal chirrido del roce de la vacía máquina metálica comonunca se oyó en el erario romano.

El texto pertenece a una parte de El sueño de Polífilo. Este está estructurado en 38 capítulos de extensión variada; los 24 primeros están narrados porPolífilo y en ellos describe una serie de visiones que suceden en sus sueños. Una de estas visiones corresponde al texto seleccionado y en ella describe la estatua de una ninfa sobre unamáquina giratoria.
Durante el Renacimiento, la literatura y la pintura iniciaron una importante relación. En el caso de El sueño de Polífilo, el autor elogia a las artes mecánicas, laarquitectura y la escultura. En sus descripciones, ensalza al artista que consigue integrar su obra dentro de un paisaje natural de forma armónica, comparándola con la labor de un músico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orc – Software De Reconocimiento De Caracteres Para Calificar Pruebas
  • Pruebas psicometricas que son y como se califican
  • Calificativas
  • Calificar
  • adjetivos calificativos
  • robo calificado
  • RESGITRO CALIFICADO
  • mejor calificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS