Prueba cristiandad y el islam

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
PRUEBA LA CRISTIANDAD Y EL ISLAM

PREGUNTAS DE SELECCIÒN.
1. La Iglesia Católica juega un rol fundamental en la conformación de la sociedad occidental durante la Edad Media. Durante esta época la Iglesia Católica I. Se convirtió en un elemento de unión en Europa. II. Logró difundir las creencias y prácticas aceptadas como cristianas. III. Definió su estructura, el dogma y los ritos que semantuvieron hasta el siglo XX. a) b) c) d) e) 2. Sólo II Sólo I y II Sólo I y III Sólo II y III I, II y III

Miembros de la Iglesia que viven en contacto con los laicos; por ejemplo, los obispos y los párrocos, son llamados clero a) b) c) d) e) Urbano Regular Secular Público Temporal

3.

El año 1054 la Iglesia Católica sufre un cisma de proporciones cuando uno de los patriarcas desafía el poderdel Papa y crea la Iglesia Ortodoxa. Esta nueva Iglesia tiene su origen en a) b) c) d) e) Bizancio. Londres. Jerusalén. Atenas. Milán.

4.

La Edad Media fue la edad del cristianismo. Vive una etapa de maduración y consolidación. Este proceso se evidencia con I. La consolidación del poder de los concilios frente al Papa. II. La estructuración territorial en base a diócesis y parroquias. III.La reforma gregoriana que reafirmó el poder frente al poder temporal. a) b) c) d) e) Sólo I Sólo II Sólo I y III Sólo II y III I, II y III

5.

“la ociosidad es enemiga del alma: los hermanos deben ocuparse en trabajos manuales a ciertas horas; a otras, en piadosas lecturas. Vigilen dos o tres ancianos mientras que los hermanos leen, a fin de que ninguno de ellos duerma o se entretengahablando, inútil para sí mismo y distrayendo a los demás. Impóngase algún trabajo al que por descuido y por pereza no quiera o no pueda meditar, a fin de que no siga siendo inútil; pero tenga el abad miramientos a la debilidad”. El texto hace referencia a la orden de los a) b) c) d) e) Benedictinos. Franciscanos Predicadores. Dominicos. Jesuitas.

6.

Las órdenes mendicantes fueron un movimientorenovador de la Iglesia Católica en la Edad Media. Entre las características de esos movimientos podemos destacar: I. Vivían de la caridad y el trabajo agrícola. II. Se establecieron en centros urbanos. III. Reinvindicaban la idea de la pobreza. . a) Sólo I b) Sólo II c) Sólo I y III d) Sólo II y III e) I, II y III Las relaciones entre la Iglesia Católica y el poder temporal no fueron fáciles. Enrelación al poder político la Iglesia Católica aseguraba que a) b) c) d) e) La Iglesia y el Estado eran poderes independientes el uno del otro. La Iglesia obedecía al rey en asuntos políticos y el rey a la Iglesia en asuntos espirituales. Los monarcas debían obedecer al Papa por ser el vicario de Cristo en la Tierra. El principio descendente del poder exigía la sujeción de la Iglesia al poderpolítico. El poder espiritual es superior al temporal, porque el emperador se impuso a la Iglesia.

7.

8.

Los Estados Pontificios nacen de: a) b) c) d) e) Una cesión de Pipino el Breve al Papa. Una donación de los lombardos a la Iglesia. Luego de la coronación de Carlo Magno como emperador. Un tratado de paz de los alemanes y los italianos. Por disposición de Otón I.

9.

La querella de lasinvestiduras fue un conflicto entre: a) b) c) d) e) Gregorio VII y Enrique IV. León III y Carlomagno. Esteban II y Otón I. Gregorio VII y Otón I León III y Enrique IV.

10. En los últimos siglos medievales la Iglesia pierde poder. Esto se debe fundamentalmente a I. II. III. a) b) c) d) e) Sólo I Sólo II Sólo I y III Sólo II y III I, II y III La resistencia de los monarcas a aceptar la supremacíadel Papa. Lo poco efectiva que era la excomunión entre la gente. La división de la Iglesia entre católicos y ortodoxos.

11. La influencia de la Iglesia Católica en la vida medieval era inmensa y se demuestra en que I. Establece ritos y plegarias para cada día. II. El calendario marcaba fiestas religiosas. III. Castigó los carnavales por considerarlos heréticos. a) b) c) d) e) Sólo I Sólo III...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISLAM Y CRISTIANDAD
  • Islamismo Vs Cristiandad
  • EL CONFLICTO ENTRE LA CRISTIANDAD Y EL ISLAM.
  • Prueba del islam
  • Prueba De Islam Y Las Cruzadas 2015
  • El conflicto entre la cristiandad y el islam, incluyendo sus proyecciones hacia el presente
  • Cristiandad
  • La cristiandad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS