Prueba De Atd

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Cuando se dispara un arma de fuego se produce una nube en torno a ella, tanto como producto del fulminante o explosivo que recibe el golpe del percutor y que enciende la pólvora que impulsa elproyectil a nivel de la parte trasera del arma, como producto de la salida de la pólvora quemada por la boca del cañón, detrás del proyectil expelido. Esta nube de partículas deflagradas tiende a impactarlas superficies del entorno y depositarse sobre ellas. De tal manera, es posible encontrar residuos de plomo, antimonio y bario en las manos de quien ha disparado y una buena cantidad de nitratos ynitritos, todos residuos de la pólvora, en su ropa y en otros objetos circundantes, como la tapicería de un carro, sobre la cama o muebles de una habitación, donde se haya producido la deflagración.Cuando estas pruebas comenzaron a tener lugar, los detectives acudían a la prueba de parafina para determinar si una persona había accionado un arma de fuego recientemente.
Este procedimiento dejóde aplicarse debido a que se necesitaban concentraciones muy altas de esos nitratos para lograr un resultado exacto, resultando ser un procedimiento no muy confiable. Luego apareció la prueba de ATD(análisis de trazas de disparos), actualmente utilizada por la criminalística y consiste en que el investigador aplica un hisopo previamente impregnado con ácido nítrico sobre los dorsos internos de losdedos pulgar e índice de las manos del sospechoso.
Cuando se realiza este procedimiento lo que se busca hallar es restos de componetes o residuos de la pólvora en las manos de quien o quienes sesuponen han efectuado disparos con un arma de fuego.
Una de los formas para identificar al que arremete con un arma de fuego es la prueba de der-motest. Prueba de DERMOTEST o de la Parafina,creada por G. Iturrioz en 1914, Consiste en descubrir los nitratos de pólvora en los planos superficiales de la piel de quien disparó el arma. La prueba de dermotest se hace con parafina y revela si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ATD PP
  • Prueba Prueba
  • Prueba De Pruebas
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS