Prueba De Carga

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
·PARASOMNIAS. DEFINICIÓN Y CRITERIOS DIAGNOSTICOS.
Se denominan parasomnias a todos aquellos fenómenos que tienen lugar durante el sueño, interrumpiéndolo o no y que se caracterizan por conductasmotoras o vegetativas, mezcla de sueño y vigilia parcial (1).
Por regla general cuando se producen durante la infancia son totalmente benignas aunque los episodios puedan llegar a ser muy aparatososllamando mucho la atención de quien los observa.
La edad de mayor incidencia se sitúa entre los 3 y 6 años. En algunas ocasiones estos fenómenos interrumpen el sueño dando lugar a períodos de “vigiliaconfusional” durante los cuales el niño puede relatar lo sucedido. En otros casos el fenómeno ocurre estando el niño profundamente dormido permaneciendo en ese estado durante todo el episodio.
Eldiagnóstico debe efectuarse con una historia clínica detallada y sólo en contadas situaciones se recurrirá a la práctica de una polisomnografía (estudio de sueño nocturno) para diferenciarlas de algúntipo de crisis epilépticas.
Las parasomnias más importantes por su frecuencia son el Sonambulismo, los Terrores Nocturnos, las Pesadillas, el Bruxismo, la Somniloquia y los Movimientos deautomecimiento. La enuresis, aunque también es un fenómeno frecuente durante el sueño no suele tratarse específicamente en las unidades de sueño. [tabla 1]
·SONAMBULISMO.
Se caracteriza por una secuencia decomportamientos complejos ocurridos durante el sueño, generalmente en el primer tercio de la noche. Es la repetición automática de conductas aprendidas durante la vigilia. Cuando sucede el episodio elniño está profundamente dormido. Tienen lugar habitualmente a las 3-4 horas de haberse dormido el niño en fase de sueño delta (sueño profundo).
Una típica sucesión de fenómenos en un episodio desonambulismo podría ser el siguiente: “el niño se levanta de la cama, dormido aunque con los ojos semiabiertos, se dirige hacia el lavabo, se hace pipi en el suelo y vuelve a la cama”. En esta situación si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la carga de la prueba
  • carga de la prueba
  • La carga de la prueba
  • la carga de la prueba
  • Prueba de carga
  • LA CARGA DE LA PRUEBA
  • La carga de la Prueba
  • carga de la prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS