Prueba De Ciencias Naturales Numero Nnn
COLEGIO DOMINGO SANTA MARÍA
PUERTO MONTT
E V A L U A C I Ó N Nº
Escribe tu nombre completo (_____/2)
Alumno
Eje yObjetivos de Aprendizaje / OA (1º A 6º BÁSICO)
Eje y Aprendizajes Esperados / AE (VIIº A IVº MEDIO)
Ciencias de la vida
1.- Observar, describir, clasificar los vertebrados en mamíferos, avesreptiles, anfibios y peces, a partir de característica como cubierta corporal, presencia de mamas y estructuras para la respiración, entre otra (reproducción y otra alimentación).
2.- Observar, describiry clasificar, por medio de la exploración, las características de los animales sin columna vertebral, como insectos, arácnidos, crustáceos, entre otros, y compararlos con los vertebrados.
3.-Observar y comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamíferos, aves, insectos y anfibios), relacionándolas con su habitad, identificando la luminosidad,humedad y temperatura necesarias para la supervivencia de los animales que habitan en él.
4.- Identificar y comunicar los efectos de la actividad humana sobre los animales y su habitad.
I) Leecuidadosamente las preguntas y responde con letra legible.
1.- Nombra la principal característica de los animales invertebrados. (____/1)
a) _______________________________________________________________________________________________________________
2.- ¿Qué es la metamorfosis? (____/1)
b)_____________________________________________________
__________________________________________________________
3.- Nombra las 4 etapas del ciclo de la vida: (____/2)
1.- ________________________________2.- ________________________________
3.- ________________________________
4.- ________________________________
3.- Nombra a los cuatro reinos pertenecientes al grupo de los invertebrados....
Regístrate para leer el documento completo.