Prueba De Comprensión De Lectura Para Quinto Básico

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
PRUEBA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 2012 C/1

Nombre:_______________________________________ Fecha: _______ Nota: ______
Puntaje Ideal: Puntaje Real:__________

I. Lee atentamente y luego responde las preguntas. ( 6 puntos)
Chile, un país que cayó del cielo.

Hace muchosaños, cuando yo era niño y aún no existía la televisión, recuerdo que leí una historia que nunca he olvidado y que ahora les voy a relatar con mis propias palabras. Hablaba de cómo se formó nuestroterritorio nacional.
Cuando se hizo el mundo, cuentan las Sagradas Escrituras que los ejércitos celestiales trabajaron seis días completos en su construcción y en el séptimo descansaron.Pero lo que no se dice es que, en el momento preciso en que Dios se disponía a descansar, un arcángel, muy alterado, vino a avisarle que algo imprevisto había ocurrido en la formacióndel mundo.
¿Qué hacer con eso? ¿Qué hacer con toda esa arena y esos hielos? ¿Qué hacer con todos esos metales, rocas y desiertos? ¿Qué hacer con esos valles, árboles y llanuras? ¿Quéhacer con esos lagos, volcanes, fiordos e islas?. El todopoderoso, justamente contrariado por semejante error de cálculo y resuelto a no dejar perturbar su reposo, ordenó a un mensajero que buscaraalgún lugar en el extremo del mundo donde depositar todo ese material. El arcángel deliberó un reto y luego partió apresurado en un vuelo de inspección a recorrer la Creación. Después de buscar ybuscar por todo el orbe, volvió al cielo a comunicar el lugar elegido: las costas del sur de América, el último de los continentes que habían creado. Allí depositarían los restos de la Creación.El arcángel, después de un rápido intercambio de ideas, regresó con sus ejércitos al lugar señalado.
Descendieron un poco y comenzaron a arrojar primero los más grandes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De Lenguaje Quinto Básico
  • Prueba Lenguaje Quinto Básico
  • Prueba semestral quinto basico
  • Prueba De Quinto Básico
  • Prueba De Diagnostico Quinto Basico
  • prueba quinto basico
  • Prueba De Nivel Quinto Basico
  • Prueba diagnóstico quinto básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS