PRUEBA DE COOMBS

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
PRUEBA DE COOMBS
Ver prueba de laboratorio de Reacción de Coombs
Prueba de Coombs, prueba de antiglobulina directa o prueba de antiglobulina indirecta es un análisis de sangre que buscaanticuerpos que puedan fijarse a los glóbulos rojos y causar su destrucción prematura (hemólisis).
FORMA EN QUE SE REALIZA LA PRUEBA DE COOMBS
La sangre se extrae típicamente de una vena, por lo general de laparte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio se limpia con un desinfectante (antiséptico). El médico envuelve una banda elástica alrededor de la parte superior del brazo con el fin de aplicarpresión en el área y hacer que la vena se llene de sangre.
Luego, el médico introduce suavemente una aguja en la vena y recoge la sangre en un frasco hermético o en un tubo pegado a la aguja. La bandaelástica se retira del brazo. Una vez que se ha recogido la muestra de sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.
En bebés o en niños pequeños, sepuede utilizar un instrumento puntiagudo llamado lanceta para punzar la piel y hacerla sangrar. La sangre se recoge en un tubo pequeño de vidrio llamado pipeta, en un portaobjetos o en una tira reactiva.Finalmente, se puede colocar un vendaje sobre el área si hay algún sangrado.
PREPARACIÓN PARA LA PRUEBA DE COOMBS
No se requiere preparación especial para la prueba de Coombs.
LO QUE SE SIENTEDURANTE LA PRUEBA DE COOMBS
Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado, mientras que otras sólo sienten un pinchazo o sensación punzante. Posteriormente,puede haber una sensación pulsátil o se puede presentar una contusión en el sitio donde se insertó la aguja.
RAZONES POR LAS QUE SE REALIZA LA PRUEBA DE COOMBS
Hay dos formas de realizar la prueba deCoombs: directa e indirecta.
La prueba de Coombs directa se utiliza para detectar anticuerpos que ya se han fijado a la superficie de los glóbulos rojos. Muchas enfermedades y fármacos (quinidina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de coombs
  • Prueba de Coombs
  • Prueba De Coombs
  • Prueba de coombs
  • prueba de coombs
  • Prueba de Coombs Indirecta
  • prueba de coombs procedimiento
  • Ensayo sobre pruebas cruzadas y de Coombs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS