Prueba de depresion beck

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Inventario de DEPRESION  de BECK
                    Beck depression Inventory  (BDI)
                                   y col, 1961

DESCRIPCION.

El inventario de Depresión de Beck (BAI) fuedesarrollado inicialmente como una escala heteroaplicada de 21 ítems para evaluar la gravedad (intensidad sintomática) de la depresión, conteniendo cada ítem varias fases autoevaluativas que elentrevistador leía al paciente para que éste seleccionase la que mejor se adaptase a su situación; sin embargo, con posterioridad su uso se ha generalizado como escala autoaplicada.. Beck y cols.(1979) da aconocer una nueva versión revisada de su inventario, adaptada y traducida al castellano por Vázquez y Sanz (1991), siendo ésta la más utilizada en la actualidad.
Es un cuestionario autoaplicado de21 ítems que evalúa un amplio espectro de síntomas depresivos. Se sistematizan 4 alternativas de respuesta para cada ítem, que evalúan la gravedad / intensidad del síntoma y que se presentan igualmenteordenadas de menor a mayor gravedad. El marco temporal hace referencia al momento actual y a la semana previa. Ni la numeración de las alternativas de respuesta, ni los enunciados de los distintosítems deben aparecer en el formato de lectura del cuestionario, ya que al dar una connotación clínica objetiva a las frases pueden inflluir en la opción de respuesta del paciente.

Su contenidoenfatiza más en el componente cognitivo de la depresión, ya que los síntomas de esta esfera representan en torno al 50% de la puntuación total del cuestionario, siendo los síntomas de tiposomático/vegetativo el segundo bloque de mayor peso; de los 21 ítems, 15 hacen referencia a síntomas psicológicos-cognitivos, y los 6 restantes a síntomas somáticos vegetativos.

INTERPRETACION

El paciente tieneque seleccionar, para cada ítem, la alternativa de respuesta que mejor refleje su situación durante el momento actual y la última semana. La puntuación total se obtiene sumando los valores de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion beck
  • Inventario Beck Depresión
  • Test de depresion de beck
  • inventario de depresion de beck
  • Cuestionario De Depresión De A. Beck
  • Inventario de Depresión (Beck)
  • Resumen de depresion beck
  • Escala de depresion de beck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS