prueba de dureza vickers

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
PRUEBA DE DUREZA VICKERS

Es una prueba de dureza por penetración, en la cual se usa una máquina calibrada para aplicar una carga compresiva predeterminada, con un penetrador piramidal de diamantede base cuadrada cuyos ángulos se hayan normalizados. Se miden las diagonales de la huella resultante después de retirar la carga.

El NUMERO DE DUREZA VICKERS Es un número dependiente de las cargaaplicada y al área de la huella permanente dejada por el penetrador, que tiene ángulos incluidos de 136° entre caras opuestas, calculado de acuerdo con la siguiente ecuación:

2 P Sep  /2 1.8544P
DV = =
d2 d2

Donde:

P = Carga aplicada, en kgf.

d = Diagonal media de la huella, en mm.

 = Angulo entre las caras opuestas del diamante = 136°

El equipo para laprueba de dureza Vickers consiste generalmente de una máquina que soporta el espécimen y permite un contacto suave y gradual entre éste y el penetrador, bajo una carga predeterminada que se aplicadurante un período de tiempo dado. No debe tener balanceos o movimientos laterales del espécimen o del penetrador, mientras se aplica o se retira la carga. Se usa un microscopio de medición quegeneralmente va montado en la máquina, de tal manera que la huella puede localizarse fácilmente en el campo óptico para su medición. Las pruebas de dureza Vickers e efectúan con cargas desde 1 gf hasta 120kgf.

El penetrador debe estar finamente pulido, con aristas bien definidas. La base debe ser cuadrada y sus caras opuestas deben subtender un ángulo de 136°  30'. La línea de unión entre las carasopuestas no deben ser mayor de 0.001 mm de longitud, debe examinarse periódicamente. Se recomienda evitar el uso del penetrador de diamante, cuando la longitud máxima del defecto exceda el 5 % de ladiagonal de la huella.

Para la PREPARACION DEL ESPECIMEN la parte posterior de los especímenes debe estar maquinada de tal manera que no haya posibilidad de oscilación.
el espesor del espécimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dureza Vickers
  • Dureza Vickers
  • Dureza vickers
  • Dureza Vickers
  • Dureza Vickers
  • Prueba de Vickers
  • Ensayo De Dureza Vickers
  • Ensayo Dureza Vickers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS