Prueba de embarazo

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
Es una prueba que mide una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (GCH), producida durante el embarazo. Esta hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas hasta 10 días después de la concepción.

Descripción
Quick Check es una prueba rápida para la detección cualitativa de gonadotropina coriónica humana hCG en orina y suero.
Solo para uso profesional dediagnóstico in vitro.
Uso indicado
La Prueba hCG de Embarazo en Un Solo Paso en Placa (orina/suero) es un inmunoensayo cromatográfico rápido para la detección cualitativa de la Gonadotropina Coriónica humana en orina o suero, para la detección precoz del embarazo.
Resumen
La Gonadotropina Coriónica humana hCG es una hormona glucoproteica producida por la placenta en desarrollo poco después de lafertilización. En el embarazo humano, la hCG puede detectarse tanto en orina como en suero ya a los 7-10 días de la concepción. Los niveles de hCG continúan aumentando muy rápidamente, superando las las 100 mUI/ml tras la primera falta y alcanzando el máximo en torno 100,000-200,000 mUI/ml a las 10-12 semanas de embarazo. La aparición de hCG en orina y suero poco después de la concepción y suposterior aumento rápido durante el principio de la gestación convierten a esta hormona en un excelente marcador para la detección precoz del embarazo.
La Prueba hCG de Embarazo en Un Solo Paso en Placa ( Orina/Suero) es una prueba rápida que detecta cualitativamente la presencia de hCG en una muestra de orina o suero con una sensibilidad de 25 mUI/ml.
Precaución
• Solo para uso diagnósticoprofesional in vitro. No utilizar después de la fecha de caducidad.
• La placa deberá mantenerse en la bolsa sellada hasta el momento de su utilización.
• La prueba, una vez utilizada debe desecharse de acuerdo con las regulaciones locales.
Almacenamiento y estabilidad:
Almacenar tal como está empaquetado en la bolsa sellada a temperatura ambiente o refrigerado (2-3º C). La placa se mantendráen la bolsa sellada hasta su uso. No congelar. No utilizar después de la fecha de caducidad.
Obtención y preparación de la muestra
Valoración en Orina
Se debe tomar una muestra de orina en un envase limpio y seco. Se prefiere la primera muestra de orina de la mañana, ya que contiene generalmente la concentración más alta de hCG; sin embargo se pueden usar muestras de orina recogidas encualquier momento del día. Las muestras de orina que presenten precipitados visibles se deberán centrifugar, filtrar o dejar reposar para obtener una muestra transparente para la realización de la prueba.
Valoración en Suero
La sangre se extraerá asépticamente en un tubo limpio sin anticoagulantes. Separar el suero de la sangre en cuanto sea posible, para evitar la hemólisis. Siempre que sea posibleusar muestras transparentes no hemolizadas.
Instrucciones de uso
• Deje que la muestra de orina o suero alcancen la temperatura ambiente.
• Dejar estabilizar la bolsa sellada a temperatura ambiente antes de abrirla. Extraiga la placa de la bolsa sellada y utilícela en cuanto sea posible.
• Coloque la placa en una posición vertical y deposite 3 gotas de orina o suero en el pocillo dela placa (S) y ponga en marcha el cronómetro. Evite que queden retenidas burbujas de aire en el pocillo de la placa (S).
• Espere hasta que aparezcan una o dos líneas coloreadas. Los resultados deberán leerse a los 3 minutos cuando se analice orina, a los 5 minutos cuando se analice una muestra de suero.
Interpretación de resultados
POSITIVO: Aparecen dos líneas coloreadas distintas. Unalínea quedará en la región de control (C ) y otra línea quedará en la región de la prueba ( T ).
Nota: la intensidad del color de la línea de la región de la prueba ( T ) puede variar dependiendo la concentración de hCG presente en la muestra. Por lo tanto, cualquier coloración, por muy débil que sea ésta, en la línea de la región de la prueba ( T ) deberá considerarse positiva.
NEGATIVO: Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de embarazo
  • Prueba de embarazo
  • Prueba De Embarazo
  • PRUEBA DE EMBARAZO
  • Prueba embarazo
  • Prueba de embarazo
  • Prueba inmunologica de embarazo
  • practica prueba de embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS