Prueba De Ensayo Convivencia De La Vida Religiosa

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
PRUEBA DE ENSAYO



1. Realice una lectura comprensiva del capítulo 4 del texto básico.2. Enumere 4 problemas que usted haya observado o vivido en su campo laboral o familiar.





❖ La falta de comunicación

❖ El divorcio

❖ La ausencia de lospadres

❖ Las presiones financieras







3. Realice una lectura comprensiva del capitulo cinco del texto básico, luego exprese una opinión personal a manera de una conclusiónproponiendo soluciones frente a 3 aspectos negativos que encuentre dentro de la lectura.



Tal ves el desconocer sobre el valor de la convivencia de la vida religiosa hace que los demás demostremosuna forma egoísta con estas personas que tratan de prestar su servicio para beneficio de los demás , teniendo siempre un acento en la sensibilidad que se la adquiere a través de la oración en este yen otros aspectos de la vida los dolores y las amarguras, así como los gozos son patrimonio común y no hay nada mas hermoso que afrontar los desafíos que se van presentando sin olvidar los retos quese presentan en la propia vida comunitaria, teniendo presente que un compromiso de esta naturaleza conlleva ante Dios y ante sus semejantes una optima fuerza de voluntad.

Aspectos negativos con sussoluciones.



La falta de obediencia.



La solución seria que deberíamos someter nuestra voluntad a la orden de otra persona y dejar de lado la soberbia y el egoísmo que nos hacen sentirautosuficientes ya que la obediencia nos lleva a practicar una libertad mas plena, porque echamos por la borda el pesado lastre de la soberbia y la comodidad.



La falta de higiene.



Lasolución seria evitar el ocio y la soledad y tener sobre todo mucho cuidado con la forma de ser personalmente y dentro del hogar ya que esta practica debe esmerarse donde la pulcritud de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Vida Religiosa
  • Ensayo de la pelicula prueba de vida
  • LA VIDA RELIGIOSA
  • vida religiosa
  • la vida religiosa
  • la vida religiosa
  • la vida religiosa
  • Vida Religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS