Prueba de Ensayo Expresión Oral y Escrita

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Resumen de Pepe Golondrina

Pepe Golondrina era el apodo dado a un muchachito de actitud despierta. Su madre le había regalado un cajón de lustrabotas, al que trataba con bastante cuidado y esmero,tanto así que, nunca llegó a utilizarlos a no ser para ordenar y limpiar sus componentes.
El apodo se lo había ganado gracias a su apego al salto, es decir, le gustaba sentir que volaba por losaires, y la manera de sentir esa adrenalina era experimentando saltos de distintas alturas.
Tal era su afición por esta sensación que incluso en sueños, su mente le llevaba a sentir que volaba sin elmás mínimo temor.
En cierta ocasión, en el río de su ciudad, descubrió un puente deteriorado de una altura considerable, lo que llevó a Pepe Golondrina a obsesionarse con él. Durante algún tiempo nohacía más que pensar en volar desde esa altura, pero el miedo le acompañaba restándole valor.
Transcurrió cierto tiempo, y Pepe Golondrina no era el mismo, nada le emocionaba, ya no soñaba consurcar los cielos, y ni su cajón lustrabotas podía acaparar su atención.
Un día, su valor volvió y lo acompañó, al igual que su cajita de lustrabotas, a visitar el puente para poder volver a volar.
Así lohizo, su anhelo se cumplió, el deteriorado puente lo ayudó, pues se desplomó llevándose una cajita de lustrabotas a lo más profundo a pintar con sus colores las blancas arenas y a una golondrina asurcar los cielos por siempre.


Critica a la entonación y a las muletillas

Si partimos del hecho de que la cultura es el que hacer de las personas, y también el que decir, entonces concluimos, queel cómo decirlo va incluido en el tema.
Nuestra culturas (me refiero a las ecuatorianas, que son muchas), se han enriquecido en el transcurso de los años, y han ido posibilitando una comunicación quese acerca a lo efectivo, y nos ayuda a expresarnos con nuestro semejantes, en la mayoría de casos, de manera clara y casi sin temor a dudas; pero, hemos tenido que conocer por desgracia, lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de expresion oral y escrita
  • Ensayo de expresion oral y escrita
  • Ensayo La Expresion Oral Y Escrita
  • EXPRESION ORAL Y ESCRITA ENSAYOS
  • Ensayo de expresion oral y escrita
  • Ensayo de expresion oral y escrita
  • Prueba de ensayo expresion oral
  • Ensayo De Expresion Oral Y Escrita 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS