prueba de ensayo ricardinio

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
PRUEBA DE ENSAYO, DERCHO SOCIETARIO PRIMER BIMESTRE.

1.- Realice un cuadro comparativo sobre las Compañías de Responsabilidad Limitada y Compañía Anónima.


CUADRO COMPARATIVO
Compañía Anónima
Compañía de Responsabilidad Limitada


1.-Require un mínimo de dos accionistas y el máximo es ilimitado. Puede funcionar o subsistir con un mínimo de dos accionistas.
1.- El mínimo de socios paraconstituirse es de dos y un máximo de quince



2.-Por las obligaciones sociales los accionistas responden únicamente por el monto de sus acciones.
2.- Por las obligaciones sociales los socios responden hasta por el monto individual de sus aportes




3.-El capital está dividido en acciones, las que están respaldadas por títulos absolutamente y libremente negociables. El valor de las acciones es de undólar o múltiplos de dólar.
3.- El mínimo de capital social para constituirla actualmente es de 400 dólares.



4 .-La compañía .- tendrá un capital suscrito mínimo de 800 dólares y pagados en su cuarta parte, por lo menos
4.- El capital estará dividido en particiones de un dólar o múltiplos de dólar


5.- Están sujetas al control total o parcial de la Superintendencia de Compañías.
5.- Alconstituirse la compañía, el capital estará íntegramente suscrito y pagado por lo menos el cincuenta por ciento de cada participación.



6.- El capital no podrá estar representado por títulos negociables, a cada socio se entrega un certificado de aportación, en el que constara necesariamente su carácter no negociable.








2.-. Realice una Síntesis sobre la Empresa Unipersonal de Responsabilidadlimitada.

1.- CONCEPTO
La Ley de Empresas Unipersonales de Responsabilidad Limitada permite que una sola persona natural constituya una empresa con la figura de compañía de responsabilidad limitada, pero no con las características particulares de las compañías de responsabilidad limitada ordinarias contempladas en la Ley de Compañías.

2.- CARACTERISTICAS BÁSICAS
Este tipo de compañía, por sunaturaleza, tiene diferencias notorias con otras especies societarias comprendidas en la Ley de Compañías
Se conforma esta empresa con la figura de compañía de responsabilidad limitada, pero no con las características particulares de las compañías de responsabilidad limitada ordinarias contempladas en la Ley de Compañías, ya que la empresa unipersonal inicia sus actividades hasta la finalización de su plazolegal con una sola persona, única y exclusivamente.
Se puede conformar esta compañía por una persona que tenga la capacidad legal para realizar actos de comercio, esto es lo contemplado en el artículo 6 del Código de Comercio y artículo 1461 del Código Civil.

RESPONSABILIDAD
Se dispone que tanto el gerente-propietario como la empresa unipersonal de responsabilidad limitada son distintaspersonas, por consiguiente sus patrimonios son separados. De lo anterior, la ley dispone que el gerente-propietario no será responsable de las obligaciones de la empresa, ni viceversa, salvo casos que la misma Ley enumera, como la quiebra fraudulenta


OBJETO
En lo referente al objeto de la empresa unipersonal de responsabilidad limitada, se establece que solo puede haber un objeto y debe estar definidode forma clara y precisa.
El objeto de esta compañía es la actividad económica organizada a la que se va a dedicar, y dicho objeto comprenderá solo una actividad empresarial.


ACTIVIDADES PROHIBIDAS
 Se prohíbe que las empresas unipersonales de responsabilidad limitada pertenecientes a un mismo gerente-propietario, no podrán contratar ni negociar entre sí, ni con personas en donde guarde elparentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o el segundo grado de afinidad de conformidad con la ley. Se prohíbe a este tipo de compañías realizar las actividades contempladas en la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero, Ley de Mercado de Valores y Ley General de Seguros, además de otras actividades por las cuáles se necesita de otra especie societaria.




PLAZO
Si en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de ensayo
  • prueba de ensayo
  • prueba se ensayo
  • Prueba de ensayo
  • pruebas de ensayo
  • Prueba de ensayo
  • Ensayo de prueba
  • Prueba de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS