Prueba de ensayo

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
PRUEBA DE ENSAYO

A. INSTRUCCIONES: Consultando el texto básico y en un diccionario de filosofía define los siguientes términos:

* Mito._ la palabra griega mythossignifica relato fabuloso, es un relato de acontecimientos imaginarios y/o maravillosos, protagonizados habitualmente por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses,héroes o monstruos.

* Fisis._ es la palabra griega con que se designa a la naturaleza (physis); es decir se refiere a aquello propio de un ser o lo que lo hace ser lo que es.* Esencia.- El término esencia (del latín essentia, del verbo esse, ser, derivado del griego ousia) designa en metafísica la realidad persistente de un ser a través de las modificaciones de susaccidentes. De un ser se puede decir que es, o lo que es, lo que introduce los dos correlativos esencia y sustancia.

* Dialéctica._ Método filosófico para descubrir o aclarar la verdadmediante la consideración de conceptos opuestos o complementarios, es un término usado generalmente de forma impropia. En general designa un método de conversación o argumentación, esto es, loque actualmente se llama lógica

* Intelectualismo._ Corriente filosófica que mantiene que la realidad posee una estructura inteligible susceptible de ser comprendida por el intelecto humano.También se utiliza para referirse a las teorías que afirman la superioridad del entendimiento sobre la voluntad.

* Cosmos._ Palabra de origen griego, significa universo ordenado. Seopone a caos-

* Ser._ es el atributo filosófico que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio, como verbo es sinónimo de existir yafirma la realidad de una cosa.

* Hilemorfismo._ De los términos griegos "hylé" (materia) y "morphé" (forma). En la filosofía aristotélico-tomista, la teoría según la cual todos los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de ensayo
  • prueba se ensayo
  • Pruebas de ensayo
  • Prueba de ensayo
  • Ensayo ... de prueba
  • Prueba de ensayo
  • Ensayo de prueba
  • Prueba de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS