Prueba De Finanzas Internacionaes

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Prueba de Finanzas Internacionales

Nombre: David Venegas Santibáñez

1. ¿Qué entiende usted por sistema monetario?, explique.
R. Se denomina Sistema Monetario Internacional (SMI) al conjunto de instituciones, normas y acuerdos que regulan la actividad comercial y financiera de carácter internacional entre los países. El SMI regula los pagos[->0] y cobros derivados de las transaccioneseconómicas internacionales[->1]. Su objetivo principal es generar la liquidez[->2] monetaria (mediante reserva de oro[->3], materias primas[->4], activos financieros[->5] de algún país, activos financieros supranacionales, etc,) para que los negocios internacionales[->6], y por tanto las contrapartidas[->7] de pagos y cobros en distintas monedas nacionales o divisas, se desarrollen en forma fluida.2. ¿Cuáles fueron los principales acuerdos acordados en Bretton Wood?, explique dos de ellos.
R. Los principales acuerdos acordados en Bretton Wood están relacionados con:
· Se estableció un patrón de cambios dólar oro: Surgió así un sistema de tipos de cambio[->8] fijos pero ajustables, con el dólar como eje central y con la referencia del oro, de esta forma los países quedaban obligados amantener el tipo de cambio, aunque la paridad[->9] se podía modificar hasta un 10% sin que el FMI pidiera explicaciones o pusiera objeciones. Los Estados Unidos, que fijaban el precio del oro en dólares, se comprometían a comprar y vender el oro que se le ofreciese o demandase a ese precio. Las demás monedas fijaban sus tipos de cambio con respecto al dólar.
· Se crearon el FMI y el BancoMundial[->10], el primero para coordinar y controlar el SMI, y el segundo para facilitar financiación para el desarrollo
3. Dentro del Mercado Internacional de Cambios, mencione los principales niveles de operación.
R. Dentro del mercado internacional de cambios encontramos los siguientes niveles de operación.
· Entre Bancos Centrales de distintos países. (práctica fuera del mercado cambiario)
· Entre losBancos Comerciales y los Bancos Centrales. (práctica fuera del mercado cambiario)
· Entre Bancos Comerciales de distintos países. (operaciones dentro del mercado cambiario)
· Entre los Bancos Comerciales de un mismo país. (operaciones dentro del mercado cambiario)
· Entre Bancos Comerciales y sus clientes. (operaciones dentro del mercado cambiario*)
· Entre Particulares. (práctica fuera delmercado cambiario)

4. ¿Por qué razón las operaciones de cambio entre los bancos comerciales y los bancos centrales no forman parte del mercado de cambios?
R. Porque las operaciones que se transan a valores oficiales y no influyen en el precio establecido por la oferta y demanda de divisas.
5. ¿Qué entiende usted por Tipo de Cambio?.
R. El tipo de cambio lo podemos expresar como el preciode una unidad monetaria extranjera expresado en términos de la moneda nacional
6. Explique de qué forma puede expresarse el tipo de cambio y de un ejemplo de cada forma.
R. El tipo de cambio puede expresarse de la siguiente forma:
· Directa: Es cuando se vinculan ambas monedas en una relación. EJ. Cuando calculamos cuanto sale un dólar en moneda nacional.
· Indirecta o Triangular: Seutiliza moneda puente para establecer el precio entre dos monedas. Cuando calculamos el valor del dólar en moneda nacional para calcular el valor de otra moneda
7. Señale las paridades que existen y explique cada una de ellas.
R. Existen las siguientes paridades
1. Fija: Es establecida por la autoridad monetaria del país al que pertenece la moneda y permanece constante por un período de tiempo.Normalmente los países establecen una paridad fija directa con una moneda (la más influyente) e indirecta con el resto de las monedas. Pueden existir diferentes criterios para el establecimiento de la la paridad fija:
· Precio Político: El precio no es “real” sino que persigue fomentar o frenar determinadas transacciones internacionales con el fin de orientar determinados aspectos de la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de Finanzas
  • Prueba De Jefe De Finanzas
  • prueba finanzas internacionales
  • prueba de finanzas
  • Internacion
  • Prueba diagnóstica de finanzas
  • comercio internaciona
  • Comerio Internaciona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS