Prueba de fisher

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Prueba de Fisher
R. A. Fisher, quien fue el primero en obtener la distribución y desarrollar la prueba, de ahí el nombre de la distribución. La prueba f se utiliza principalmente para probar laigualdad entre dos varianzas poblacionales que provienen de poblaciones que tiene una distribución normal, también se ha desarrollado un procedimiento basado en esta prueba para investigar la igualdadentre tres ó más medias poblacionales, procedimiento que comúnmente se denomina análisis de varianza (ANOVA).

  El estadístico de prueba para la prueba F es la razón de los estimadores insesgados dede dos varianzas poblacionales 



Usada en teoría de probabilidad y estadística, la distribución F es una distribución de probabilidad continua. También se le conoce como distribución F deSnedecor (por George Snedecor) o como distribución F de Fisher-Snedecor.

  Una variable aleatoria de distribución F se construye como el siguiente cociente: 

donde 
U1 y U2 siguen una distribuciónchi-cuadrado con d1 y d2 grados de libertad respectivamente, y 

U1 y U2 son estadísticamente independientes. 

La distribución F aparece frecuentemente como la distribución nula de una pruebaestadística, especialmente en el análisis de varianza. Véase el test F.

  La función de densida de una F(d1, d2) viene dada por para todo número real x ≥ 0, donde d1 y d2 son enteros positivos, y B es lafunción beta.

  La función de distribución es donde I es la función beta incompleta regularizada
En estadística se denomina prueba F (de Fisher) a cualquier prueba en la que el estadísticoutilizado sigue una distribución F si la hipótesis nula no puede ser rechazada. En estadística aplicada se prueban muchas hipótesis mediante el test F, entre ellas:

  La hipótesis de que las medias demúltiples poblaciones normalmente distribuidas y con la misma desviación estándar son iguales. Esta es, quizás, la más conocida de las hipótesis verificada mediante el test F y el problema más simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de investigación del tema “Prueba de Fisher para varianzas iguales y poblaciones normales
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • fish
  • fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS