prueba de glucosa cuestionario

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015

1. ¿Qué pacientes son candidatos para la realización de ésta prueba?
Las personas que tienen. Mucha sed y necesidad de orinar frecuentemente, Fatiga, Pérdida de peso, Visión borrosa, Llagas o magulladuras que demoran en sanarse e infecciones frecuentes, Entumecimiento o sensación de hormigueo en los pies, Encías rojas, hinchadas o adoloridas, Tener sobrepeso, Haber padecido de diabetes duranteun embarazo, Tener antecedentes familiares de diabetes.
2. ¿Qué factores incrementan la concentración de glucosa circulante?.
-Demasiada comida (una comida con más carbohidratos de lo usual)
-No tener una vida activa
-Insuficiente insulina o medicamentos (por vía oral) para la diabetes
-Efectos secundarios de otros medicamentos (por ejemplo, esteroides, medicamentos antipsicóticos)-Enfermedades (su cuerpo descarga hormonas para combatir la enfermedad, y esas hormonas suben su nivel de glucosa en la sangre)
-Estrés (el estrés puede producir hormonas que suben su nivel de glucosa en la sangre) Poco o largo -tiempo con dolor, como por ejemplo de un golpe o quemadura de sol (su cuerpo descarga hormonas que suben sus niveles de glucosa en la sangre)
-Período menstrual (causa cambios enlos niveles hormonales)
-Deshidratación
-La Hora del Día
3. ¿Qué es una prueba de tolerancia?
Las pruebas de tolerancia a la glucosa son una de las herramientas empleadas para diagnosticar la diabetes. Los niveles de glucosa en la sangre por encima de lo normal se pueden utilizar para diagnosticar diabetes tipo 2 o altos niveles de glucemia durante el embarazo (diabetes gestacional). También sepueden medir los niveles de insulina, la hormona producida por el páncreas que transporta la glucosa desde el torrente sanguíneo hasta las células.La prueba de tolerancia a la glucosa oral se utiliza para evaluar a las mujeres embarazadas en búsqueda de diabetes gestacional entre las semanas 24 y 28 del embarazo. También se puede utilizar en casos en los que se sospeche la presencia de estaenfermedad, a pesar de una glucemia en ayunas normal.

4. ¿Cuál es el parámetro de glicemia con el cual se diagnostica a un paciente intolerante a la glucosa?
Se diagnostica cuando el sujeto presenta una glicemia de ayuno < 126 mg/dl y a los 120 minutos post sobrecarga oral de glucosa entre 140 y 199 mg/dl.

5. ¿En cuántos tipos se clasifica a la diabetes mellitus e indique cuáles son sus diferencias?

6.Escriba las vías que comprende el metabolismo de carbohidratos.
Glucólisis
El ciclo de Krebs
Cadena transportadora de electrones
Metabolismo del glucógeno
Gluconeogénesis
Vía de las pentosas fosfato

7. ¿Qué mecanismos fisiológicos aumentan la concentración de glucosa a expensas de sustancia ya existentes en el organismo?
Son varias las causas que pueden influir en el aumento de la glucosa ensangre. La más común es la diabetes, particularmente la diabetes tipo 2, considerada como la diabetes del adulto. De hecho, muchos médicos coinciden en señalar que alrededor delo 90% de las personas al llegar a la vida adulta pueden desarrollar diabetes, cuyo riesgo aumenta con la edad, si se tiene sobrepeso u obesidad, o si existe una historia familiar de diabetes.
También existe un tipo dediabetes que es puntual y que se desarrolla estacionalmente en caso de mujeres embarazadas. Es conocida con el nombre de diabetes gestacional, y se produce cuando la insulina que produce la mujer no es suficiente para cubrir las demandas del embarazo, causando un nivel aumentado de glucosa en la sangre.
El estrés emocional también influye en el aumento de la glucosa en la sangre, ya que la tensiónemocional y nerviosa provoca que nuestro organismo produzca hormonas para combatirlas, lo que causa que el azúcar de la sangre se eleve. Por ello también los niveles de glucosa pueden aumentar en caso de sufrir una enfermedad grave.

8. ¿Cuál es la función de la Insulina y en donde se forma?
Se forma en el páncreas; principalmente de aumentar la absorción de glucosa (azúcar) para proveer de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRUEBA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA
  • Cuestionario De Prueba
  • cuestionario prueba
  • Cuestionario Prueba
  • Prueba De Glucosa
  • Prueba Glucosa
  • Prueba Sicotecnica Cuestionario Cmt
  • Cuestionario 1ra Prueba PBS2101

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS