prueba de grado civil

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
Posibles preguntas de prueba de grado Civil General

Desarrolle las siguientes leyes especiales, zona marítimo terrestre, ley arrendamiento urbano y suburbano, código de minería, ley de condominios, ley de informaciones posesorias, ley de propiedad intelectual, ley de aguas, ley de concesiones.
Ej.: ley de aguas es recurso hídrico que regula el buen uso del mismo recurso, intervienen talesinstituciones , se puede dar por concesión etc. pausada y concretamente sin cantinflear.
Ej.: lo más importante de la ley de informaciones posesorias es que no tiene que haber ningún dueño ya que la misma no es contenciosa, etc.

Desarrolle y explique todo el esquema de derechos reales. (puede ser la única pregunta que haga Mario si se desarrolla bien)

0- que es una obligación?
es un vinculojurídico que se establece entre 2 o más personas donde va a existir un sujeto deudor un sujeto acreedor, un objeto y una causa...

1- formas normales y anormales de como se extingue una obligación?
NORMALES:
1- POR EL PAGO: pago repetido (cuando se devuelve el dinero el acreedor devuelve al deudor lo que pago) dación en pago (en materia de derecho de obligaciones consiste en la facultad quetiene el deudor de pagarle al acreedor con un tipo distinto al pactado)
2-SUBROGACION : en materia de obligaciones es la facultad que tiene uno o varios de los acreedores en asumir la responsabilidad de uno de los deudores para que se le cargue a él.
3- PAGO POR CONSIGNACION: se da mucho en materia de arrendamientos urbanos y suburbanos, se hace mediante la vía judicial y se consigna eldinero para evitar futuros conflictos. o cuando desaparece el lugar donde se pagaba también se consigna el dinero.
4- PAGO DE COMPENSACION: el acreedor y el deudor son los mismos (ejemplo de la pulpería)
5- IMPUTACION DE PAGOS: ej: se tiene 3 deudas y se quiere cancelar una de ellas primero se liquidan los intereses y después se cancela la deuda..
6- CECION: se entrega el bien para que se le saqueprovecho al mismo, se cede el derecho de uso y disfrute del mismo. pero se continua siendo el dueño del mismo.

ANORMALES:
1-REMISION: perdón del acreedor al deudor.
2-PAGO POR CONFUSION: acreedor y deudor son el mismo sujeto, se extingue la obligación.
3-IMPOSIBILIDADA DE CUMPLIMIENTO: ej voto de la sala que no se puede ir a la cárcel por deuda.
4- NOVACION: ej se debe 2 millones y se pidemás dinero al mismo para liquidar la deuda de 2 millones y quedar con la nueva deuda.

2-clasificacion de las obligaciones?
CIVILES: permiten a al acreedor a obligar al deudor coercitivamente mediante documento ejecutivo.
NATURALES: la ley les niega su apoyo, carecen de fuerza coercitiva. (juegos o apuestas)
SOLIDARIAS: pueden ser MANCOMUNADA SIMPLE (hay pluralidad de obligaciones únicamentesu responsabilidad de la deuda) O MANCOMUNADA SOLIDARIA (es posible exigir su cumplimiento a cualquiera de los deudores)
ALTERNATIVAS: tiene por objeto do o mas prestaciones pero el deudor queda libre de su compromiso con satisfacer solo una de ellas.
FACULTATIVAS: debe pagar con una cosa pero puede pagar con otra.
DIVISIBLES E INDIVISIBLES: una se puede dividir y la otra no, una permite laposibilidad de su cumplimiento parcial y la otra no.
CONDICIONALES: la condición esta en un hecho futuro e incierto.


3- fuentes de las obligaciones?
LA LEY (código civi,l cod trab, cod familia, cod comercio que establecen deberes y obligaciones)
CONTRATO (entre 2 o más personas se defines deberes y obligaciones y es bilateral)
CUASICONTRATO (es casi un contrato se deja a cargo alguiencuando se sale del país y la persona toma decisiones bajo un estado de necesidad ósea que es unilateral)
DELITO (acción u omisión típica antijurídica y culpable) aquí si hay dolo.
CUASIDELITO (hay culpa pero aquí no hay dolo.)


4-fuentes del derecho privado?
art 1 código civil... constitución, tratados int debidamente aprobados, leyes, costumbre y usos y principios generales del derecho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pruebas de grado
  • Prueba de biologia 7mo grad
  • Prueba saber tercer grado
  • prueba de entrada 5to grado
  • PRUEBA DE UBICACION QUINTO GRADO
  • Prueba acceso grado superior
  • Prueba grado quinto
  • Prueba primer grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS