Prueba de Hipótesis - Estadística Inferencial

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Universidad del Valle de Atemajac
Plantel Lagos de Moreno, Jalisco.

Estadística inferencial



“Prueba de hipótesis”


Tenemos que empezar por definir que es una hipótesis y que es prueba de hipótesis.
Hipótesis es una aseveración de una población elaborado con el propósito de poner a prueba, para verificar si la afirmación es razonable se usan datos.
En el análisis estadístico sehace una aseveración, es decir, se plantea una hipótesis, después se hacen las pruebas para verificar la aseveración o para determinar que no es verdadera.
Por tanto, la prueba de hipótesis es un procedimiento basado en la evidencia muestral y la teoría de probabilidad; se emplea para determinar si la hipótesis es una afirmación razonable.

Prueba de una hipótesis: se realiza mediante unprocedimiento sistemático de cinco paso:


Siguiendo este procedimiento sistemático, al llegar al paso cinco se puede o no rechazar la hipótesis, pero debemos de tener cuidado con esta determinación ya que en la consideración de estadística no proporciona evidencia de que algo sea verdadero. Esta prueba aporta una clase de prueba más allá de una duda razonable. Analizaremos cada paso en detalle.Objetivo de la prueba de hipótesis:
El propósito de la prueba de hipótesis no es cuestionar el valor calculado del estadístico (muestral), sino hacer un juicio con respecto a la diferencia entre estadístico de muestra y un valor planteado del parámetro.


Formulación de las hipótesis nula y alternativa:

No siempre es obvio como formular las hipótesis no hay alternativa. Se debe tener cuidadoen estructurar las de manera apropiada para que la conclusión de la prueba de hipótesis proporcionan información que el investigador por la persona que toman las decisiones desean. El contexto de la situación es muy importante para determinar cómo deben establecerse las hipótesis. Todas las aplicaciones de prueba de hipótesis involucran la recolección de una muestra y uso de resultados muestralespara proporcionar evidencias y emitir conclusiones. Algunas buenas preguntas a considerar a formular la hipótesis nula y alternativa son: ¿cuál es el propósito de recolectar la muestra? ¿Qué conclusiones espera formular?

La hipótesis alternativa como hipótesis de investigación:
Numerosas aplicaciones de prueba de hipótesis involucran un intento de obtener evidencia en apoyo de una hipótesis deinvestigación. En tales situaciones, con frecuencia es mejor empezar con hipótesis alternativa y convertirla en la conclusión que el investigador espera sustentar. Podemos dar un ejemplo considerando un modelo de automóvil determinado que actualmente alcanza un rendimiento de gasolina de 24 millas por galón en manejo urbano. Un grupo de investigación de productos desarrollo un nuevo sistema deinyección de combustible diseñado para dar un mejor rendimiento en millas por galón de gasolina. El grupo realizará pruebas controladas con el nuevo sistema de inyección de combustible en busca de un sustento estadístico para concluir que proporciona más millas por galón que el sistema actual. Se fabricarán varias unidades del nuevo sistema de inyección de combustible, se instalarán en automóvilesde prueba y se someterán a condiciones de manejo bajo investigación controlada. Se calculará la media muestral de millas por galón para esos autos y se utilizará en una prueba de hipótesis para determinar sí se puede concluir que el nuevo sistema de inyección de combustible proporciona más de 24 millas por galón. En términos de la media poblacional de millas por galón μ > 24 se convierte en lahipótesis alternativa. El sistema actual proporciona un promedio o media de 24 millas por galón, por lo que se hace el supuesto tentativo de que el nuevo sistema no es de ninguna manera mejor que el actual y se escoge μ ≤ 24 como las hipótesis nulas. Las hipótesis nula y alternativa adecuadas son
H0 : μ ≤ 24
Ha : μ > 24
La hipótesis no la como un supuesto para ser rebatido:
Lateralmente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Inferencial Pruebas de Hipotesis
  • PRUEBA DE HIPÓTESIS DE ESTADÌSTICA INFERENCIAL
  • hipotesis estadistica inferencial
  • hipotesis, estadistica inferencial
  • Estadistica Pruebas de Hipotesis
  • Estadistica Prueba De Hipotesis
  • Estadistica; Pruebas De Hipotesis
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS