PRUEBA DE HIPÓTESIS DE ESTADÌSTICA INFERENCIAL

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014


PRUEBA DE HIPÓTESIS DE ESTADÌSTICA INFERENCIAL


Introducción
El campo de la inferencia estadística se divide en dos: Por un lado tenemos el problema de la estimación de los parámetros deuna distribución, y por el otro, las pruebas de hipótesis. En el problema de estimación se trata de elegir el valor de un parámetro de la población, mientras que en las pruebas de hipótesis se trata dedecidir entre aceptar o rechazar un valor especificado.
El campo de las pruebas de hipótesis se pueden considerar dos áreas: Pruebas de hipótesis sobre parámetros, para determinar si un parámetro deuna distribución toma o no un determinado valor, y Pruebas de Bondad de Ajuste, para definir si un conjunto de datos se puede modelar mediante una determinada distribución.
Una hipótesis estadísticaes una proposición o conjetura con respecto a una o más poblaciones. Estas aseveraciones o suposiciones pueden ser con respecto a uno o varios parámetros, ó con respecto a la forma de las respectivasdistribuciones de probabilidad.
Desarrollo
Objetivo de la prueba de hipótesis
Prueba de hipótesis se basa en la información de la muestra. Se desarrolla una metodología paso a paso que le permitahacer inferencias sobre un parámetro poblacional mediante el análisis diferencial entre los resultados observados (estadístico de la muestra) y los resultados de la muestra esperados si la hipótesissubyacente es realmente cierta. En las pruebas de hipótesis se trata de decidir entre aceptar o rechazar un valor especificado.
Estadísticamente una prueba de hipótesis es cualquier afirmación acercade una población y/o sus parámetros.
Una prueba de hipótesis consiste en contrastar dos hipótesis estadísticas. Tal contraste involucra la toma de decisión acerca de las hipótesis. La decisiónconsiste en rechazar o no una hipótesis en favor de la otra. Una hipótesis estadística se denota por “H” y son dos: - Ho: hipótesis nula - H1: hipótesis alternativa.
Una prueba de hipótesis estadística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Inferencial Pruebas de Hipotesis
  • hipotesis estadistica inferencial
  • hipotesis, estadistica inferencial
  • Estadistica Pruebas de Hipotesis
  • Estadistica Prueba De Hipotesis
  • Estadistica; Pruebas De Hipotesis
  • Estadistica
  • Prueba de hipótesis en estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS