Prueba De Historia Xd

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Prueba: historia lunes 9 de abril del 2012Nombre: KEVIN LUCERO
CURSO: 2° H
PROFESOR: MARCELO NAVARRO

Preguntas:
1-Explique su visión general de la época moderna.
Respuesta: Como visión general en este periodo se puededestacar como “hitos” la invención de la imprenta, los grandes descubrimientos geográficos como el descubrimiento de América, la Reforma Protestante, la Contrarreforma Política etc. Por otra parte en unámbito más demográfico y geográfico se puede ver un crecimiento. Europa presentaba un gran desarrollo urbano al igual que las ciudades con esto se produjo un cambio en el sistema económico, laeconomía feudal dio paso a los primeros indicios del sistema capitalista.
Se aprecia el desarrollo comercial del Mediterráneo y el crecimiento de la actividad industrial que fueron aprovechados por laburguesía, la clase social que estaba creciendo junto con las ciudades.
Respectivamente toda esta actividad condujo a la necesidad de buscar nuevas tierras donde conseguir las materias primas, necesariaspara fabricar los productos. Además, significó la apertura de nuevos mercados donde venderlos.
Durante esta época, el comercio mediterráneo estaba bloqueado por los turcos, y todos los progresoslogrados con las técnicas de navegación, impulsaron a los hombres del siglo XV a las exploraciones de ultramar.


2.-Explique la importancia de la ilustración, fundamente.
Respuesta: La ilustraciónfue una época muy importante donde se dieron grandes avances en todos los campo, por algo es llamado "el siglo de las luces", entre los puntos importantes podrían ser:
Se intentó que el conocimientofuera más accesible a las personas, el uso de la razón dejando un poco atrás explicaciones de ámbito religioso a algo un poco mas científico un ejemplo son los llamados enciclopedistas: Voltaire,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Xd
  • Historia de xd
  • Historia xd
  • Historia xD
  • prueba de libros xD
  • Parte De Uan Historia Xd
  • Examen De Historia XD
  • Historia de marcela hyuuga xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS